El Concello de Baralla iniciará en septiembre las obras de la Rúa Ánxel Fole

La actuación fue licitada por casi 621.000 euros y los trabajos deberán estar finalizados antes de que acabe el próximo año

El Concello de Baralla iniciará en el próximo mes de septiembre las obras de mejora de la Rúa Ánxel Fole. Esta actuación fue licitada por 620.872,04 euros y afectará al tramo de calle comprendido entre la Praza Maior y la Rúa Aranza.

Se trata de una vía muy transitada porque es en la que se localizan algunas de las instalaciones más significativas de la localidad, como el centro de salud. Con esta obra se llevará a cabo la renovación y la ampliación de las aceras y la repavimentación de la calzada. Estos trabajos servirán, además, para renovar los servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y aguas fluviales.

El pleno municipal aprobó una modificación de crédito de casi 48.000 euros para mejoras de distintas infraestructuras

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de casi 621.000 euros, de los cuales la Xunta financiará el 90 por ciento mientras que el que el Concello contribuirá con 80.000 euros. El plazo de finalización de la obra está previsto para el 30 de noviembre de 2018.

PLENO. Por otro lado, en el pleno municipal, que se celebró a última hora de la tarde del viernes, se aprobaron tres modificaciones de crédito. La primera prevé destinar 13.550,17 euros para la obra de asfaltado de la Rúa Irmáns Diaz Moreno; la segunda, consiste en la rehabilitación de la fuente pública de la Fachita, con una aportación de 4.908,72 euros, y la tercera tiene que ver con actuaciones ambientales en la senda peatonal del río Neira, para las que se destinan 28.642,31 euros. Todas estas cantidades proceden de fondos municipales.

El BNG presentó, por su parte, dos mociones. Xosé Manuel Becerra Pardo, concejal de este grupo municipal, expuso un plan de mejoras para los caminos rurales, que consiste en incrementar la dotación de dicho plan y de trasladar este acuerdo al presidente del Gobierno gallego.

La segunda moción estaba dirigida a la lucha contra la plaga de la avispa del castaño, que está afectando a la producción de este fruto. El BNG propuso realizar campañas informativas para prevenir su propagación y solicitar a la consellería de Medio Rural las medidas de lucha necesarias para combatir esta plaga.

Comentarios