Los votantes del PSOE prefieren una alianza con C's a una con Podemos

Los socialistas suben cuatro décimas en los sondeos de intención de voto con respecto al pasado 4 de julio
Pedro Sánchez y Albert Rivera, tras una reunión
photo_camera Pedro Sánchez y Albert Rivera, tras una reunión

El 51% de los votantes socialistas preferirían una alianza con Ciudadanos, frente al 35% que apuesta por Podemos, mientras que entre los seguidores de la formación que lidera Pablo Iglesias el 82% desea pactar con el PSOE, según una encuesta de Metroscopia que publica este domingo El País.

El sondeo, realizado con las respuestas de 1.700 entrevistas entre el 14 y el 18 de julio, muestra que la tendencia de voto se mantiene estable respecto al anterior sondeo del 4 de julio, mejorando el PP su resultado en 1,4 puntos (26,9%), seguido del PSOE que gana cuatro décimas (22%), Unidos Podemos que pierde un punto (19,7%) y Ciudadanos que baja tres décimas (18,5%).

Esos resultados exigirían coaliciones para gobernar y la opción favorita en el conjunto de los electores sería la de PSOE y Unidos Podemos (el 31%), seguida de la alianza entre el PP y Ciudadanos (27%), PSOE y Ciudadanos (20%), PP y PSOE (13%) y Unidos Podemos con Ciudadanos (5%).

Entre los seguidores de Ciudadanos, son mayoría los que prefieren estrechar alianzas con el PP (el 47%) y con el PSOE (37%).

La opción mayoritaria de los votantes del PP (66%) es la de sumar con Ciudadanos y un 28% apunta hacia una alianza con el PSOE.

Comentarios