de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
Sociedad 0

"Sempre se mancan máis as persoas que os cabalos"

Saltos temerarios de caballo a caballo, tradiciones que pasan de abuelos a nietos y aloitadoras fueron recibidas entre aplausos en la tradicional rapa das bestas de Friol

EL CURRO SE encuentra rodeado de personas sin que quede un hueco para ver su interior. Los organizadores recorren los muros del recinto. Algunos ignoran la señal que advierte que no se suba la gente, por dos minutos podrán observar mejor a todos los caballos de la rapa de Carballo, en el municipio de Friol. Para ellos vale la pena infringir la norma y recibir una pequeña reprimenda. Esta rapa ocurre solo una vez al año y nadie quiere perderse ningún detalle.

La celebración se caracteriza por la implicación de los aloitadores, los jóvenes que se encargan de reducir a los caballos para que se les puedan cortar las crines y aplicar las medidas sanitarias. Se organizan en grupos de hasta cinco personas para poder tumbar a los corceles. No utilizan cuerdas ni otro tipo de apoyo que no sea sus manos y piernas.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.