Fomento tendrá abiertos o en obras todos los tramos de la A-54 antes de 2018

"Constituye un eje de vital importancia para la vertebración de Galicia", afirma De la Serna en la puesta en marcha de las obras en el tramo Palas-Melide ► Feijóo asegura que están haciendo ensayos para solucionar los problemas de niebla en la A-8
Feijóo y De la Serna escenifican el inicio de las obras del tramo de la A-54 entre Palas y Melide
photo_camera Feijóo y De la Serna escenifican el inicio de las obras del tramo de la A-54 entre Palas y Melide

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado este lunes Galicia para presenciar el comienzo de las obras de un tramo de la A-54, entre Palas de Rei y Melide, dentro de la autovía que en un futuro unirá Santiago de Compostela y Lugo.

De la Serna ha acudido a este enclave acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con quien había mantenido horas antes una reunión en la capital gallega para abordar diversas cuestiones en materia de infraestructuras en Galicia.

Al término de este encuentro, De la Serna ha atendido a los medios y ha destacado que la actuación que este lunes da comienzo en la A-54 "constituye un eje de vital importancia para la vertebración de Galicia" y servirá para dar más seguridad y confort a los usuarios que realicen el trayecto entre Compostela y Lugo, así como para reducir el tiempo del mismo.

El iniciado este lunes es uno de los tramos que faltan por completar de esta vía entre las dos ciudades gallegas, junto con el que une Arzúa y Lavacolla, al 60 % de ejecución con fecha prevista de conclusión en octubre de 2018; y con el que unirá Melide y Arzúa, el cual el ministro se ha comprometido a licitar este mismo año a la vuelta del verano. Fomento asegura que todos los tramos pendientes estarán en obras antes de finalizar 2017.

En total, esta autovía representa una inversión de 255 millones de euros del Gobierno central, de los cuales el tramo de este lunes, de 12 kilómetros de longitud a través de tres ayuntamientos diferentes, acapara un total de 82 millones.

NIEBLA EN LA A-8. Núñez Feijóo habló este lunes de los problemas que provoca la niebla en la A-8 entre Mondoñedo y Abadín.

Está ensayándose un proyecto innovador, según ha constatado, "para ver cómo se puede no cortar" esta vía, en ocasiones "varias" veces durante el mismo mes.

Comentarios