ÚLTIMA HORA

Buscan a Moussa Oukabir, el presunto autor material del atentado de Barcelona

de actualidad
foto Malala Yousafzai
 
Votacion: 
3 (1 voto)
1

El alcalde de Palas recurrirá su condena por acoso ante el Supremo

Pablo Taboada precisó que se encuentra a la espera de una aclaración sobre la sentencia y que, cuando reciba la respuesta, la impugnará ante el alto tribunal

Pablo Taboada. AEP

Pablo Taboada. AEP

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia de Lugo que lo condena a un año y medio de prisión y nueve de inhabilitación por un delito de acoso a la secretaria municipal, así como por otro delito de prevaricación. El pasado 20 de julio, el tribunal provincial condenó al regidor y a su predecesor en el cargo, Fernando Pensado, al considerar probado que Celia González Vázquez sufrió acoso laboral desde su designación como secretaria municipal en 2007 por parte de un grupo de concejales del PP.

Estas presiones, que incluían insultos y otro tipo de comportamientos que desacreditaban a Celia González, se iniciaron durante el mandato de Fernando Pensado, un comportamiento que se mantuvo cuando Pablo Taboada accedió al cargo de primer edil en 2011. Este lunes, Taboada ha precisado que aún está "a la espera de la notificación oficial porque hubo una solicitud de aclaración de algún punto de la sentencia".  "Me imagino que la recibiremos (esa aclaración sobre el fallo judicial), el mes de agosto jurídicamente hablando creo que es 'inhábil' entonces tenemos de plazo todo el mes de septiembre o parte de septiembre y la idea es recurrirla al Tribunal Supremo en casación", ha avanzado.

ABANDONÓ EL PP. El alcalde de Palas de Rei ha aprovechado para constatar que, en el ayuntamiento, "el día a día es similar a lo que se venía haciendo", al tiempo que recordó que en su día, tanto él como Pensado y tres concejales más, abandonaron "el grupo popular" para hacer frente al juicio, que se celebró en junio en la Audiencia de Lugo. Los cinco pasaron al grupo "mixto" de no adscritos y pese a ello "el trabajo no ha variado mucho", según ha afirmado. "Estos días estamos siguiendo con la misma línea de trabajo", ha insistido.

El grupo del alcalde de Palas, de cinco concejales no adscritos, gobierna además con dos ediles del PP, partido por el que concurrieron a las municipales de 2015.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Un conocido lunes 31 de julio de 2017, 23:40
1

Sorte pabliño, todo saldrá ben