Denuncia la ausencia de suministro de gas en otra vivienda de Burela

Los afectados dicen que no disponen del servicio porque la compañía no realizó en diciembre las reformas
El denunciante, Pedro Martínez
photo_camera El denunciante, Pedro Martínez

El focense Pedro Martínez denuncia que el piso de su hermana, situado en la calle Eijo Garay de Burela, se encuentra sin gas desde el pasado mes de diciembre, cuando el servicio en los domicilios de Burela pasó de propano, facilitado por Repsol, a gas, en este caso ofrecido por la compañía Gas Natural Galicia. 

El denunciante, que ya elevó una reclamación ante Consumo el 27 de junio, explicó que "una empresa de Valencia se pasó en diciembre a hacer estos cambios, pero mi hermana al vivir en Santurce no estaba, ya que la de Burela es su segunda vivienda, así que me acerqué yo al piso. Me habían dicho que vendrían a las 18.30 horas, estuve esperando unas tres horas, pero finalmente no se pasaron", señaló.

SEMANA SANTA. Ese día decidió dejarle las llaves del piso a una vecina, para que a la jornada siguiente le pudiese facilitar la entrada a los técnicos enviados por Gas Natural Galicia. Sin embargo, no fue hasta Semana Santa cuando fueron conscientes de que la instalación seguía igual y no tenían gas. "Pensé que iban a realizar la reforma, pero no lo hicieron y en Semana Santa, cuando vinieron unos sobrinos de vacaciones, nos encontramos con que no tenían agua caliente ni podían cocinar", lamentó.

A partir de ese momento realizó varias llamadas a la compañía pero en un primer momento la única respuesta que le daban era que "no entendían por qué usted no tiene gas", afirmó.

Posteriormente consiguió que se acercaran en dos ocasiones técnicos de Gas Galicia para completar la nueva alta, pero esta no se realizó finalmente porque le exigen unas mejores que entiende no tiene que asumir su hermana, la propietaria de la vivienda, sino la propia empresa. "Creemos que esas reformas las tienen que hacer ellos porque en realidad no las realizaron en su momento, en diciembre, cuando personas enviadas por Gas Natural Galicia recorrieron todo el edificio pero no se pararon en el piso de mi hermana o por lo menos no realizaron los trabajos pertinentes", lamentó.

Un mes después de elevar la reclamación ante Consumo, de momento no ha tenido ninguna notificación ni de este organismo ni de la propia empresa.

Comentarios