Aznar emplaza a Rajoy y a la UE para "acabar con el régimen" de Maduro

El expresidente alerta del "riesgo de guerra civil" y "consolidación de una dictadura", así como defiende sanciones contra Venezuela

En una entrevista concedida a la cadena Cope, el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, ha instado al actual presidente Mariano Rajoy a tomar cartas en el asunto y liderar una posición común dentro de la Unión Europea para, según sus propias palabras, "acabar con el régimen" de Nicolás Maduro. Según ha defendido el exlíder popular, los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma han sido "secuestrados" y existe "riesgo" de guerra civil en Venezuela.

Aznar afirma que es el momento de "pasar a las respuestas" de forma conjunta con la "comunidad internacional"


Aznar ha afirmado que es el momento de "pasar a las respuestas" de forma conjunta con la "comunidad internacional" para evitar que se cumplan "los designios de Maduro" de "convertir Venezuela en una nueva Cuba". El también expresidente de FAES ha asegurado que se está a producir un "golpe de Estado" e intentando "intentar masacrar al pueblo venezolano", algo que España tendría la "obligación moral" y "responsabilidad política" de detener.

RAPIDEZ. En este punto, Aznar ha desvelado que el lunes, tras hablar personalmente con el golpista venezolano Leopoldo López, solicitó "privadamente" al Gobierno español que lidere en el marco de la UE una posición común. "Espero que el Gobierno actúe y lo haga de una manera extraordinariamente rápida y diligente", ha apostillado. Al hilo de esto, ha confesado que ha recibido "muy buenas palabras" del gobierno del PP tras su petición.

El exjefe del Ejecutivo español ha afirmado pues, públicamente, que quiere establecer una posición común con otros países –occidentales– de la Unión Europea para "deslegitimar totalmente" la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida democraticamente con la participación de observadores internacionales. Además, también ha defendido la imposición de sanciones contra el Estado soberano de América Latina, el cual ya atraviesa una grave crisis de disturbios e intentos de golpe de estado.

Comentarios