El taller de empleo de atención sociosanitaria de As Pontes oferta 12 plazas

La Consellería de Economía, Emprego e Industria aporta 128.000 euros para la iniciativa, que arrancará antes del 30 de septiembre

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha concedido al Concello de As Pontes un taller de empleo en la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que ofertará un total de doce plazas. Esta propuesta, en la que tomarán parte personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo, busca favorecer su inserción laboral, además de mejorar su capacitación profesional en el ámbito sociosanitario.

"Estamos muy satisfechos con la concesión de este taller, ya que hace aproximadamente unos cinco años que no se desarrollaba en el municipio, y estábamos muy interesados en él", explicó la concejala de empleo, Ana Pena, que considera además que se trata "de una muy buena oportunidad para que los participantes puedan mejorar su posición en el mercado laboral". El taller cuenta con un presupuesto total de 167.975 euros, de los cuales 127.975 se corresponden con la subvención de la consellería y, el resto, unos 40.000, los aportará el servicio público de empleo del Concello pontés.

Los alumnos, que tendrán la posibilidad de mejorar sus competencias y terminar con una titulación, estarán tutelados por un equipo conformado por un director y un profesor especialista –que estarán a jornada completa–, un tutor y un administrativo –que ambos estarán a media jornada–.

El Obradoiro de Emprego Eume se prolongará durante nueve meses, tal y como informó la edil Ana Pena. "Durante todo ese tiempo los participantes estarán percibiendo un salario y, posteriormente, tendrá más posibilidades para encontrar trabajo en el ámbito privado", auguró.

Los talleres de empleo son una salida necesaria y fundamental para superar y solventar "las limitaciones en el tema de contratación", explicó Pena, quien asegura que el Concello pontés seguirá "apostando por solicitar cualquier tipo de subvención" que ayude a la mejora de la empleabilidad en el municipio.

El taller de empleo pontés tiene de fecha límite para su comienzo el 30 de septiembre, por lo que previsiblemente arrancará unos días antes.

Previamente se concederán las doce plazas que, a diferencia de anteriores obradoiros, no estarán limitadas por edad, ya que la iniciativa está abierta a todo tipo de públicos.

Comentarios