Instalación de cámaras

Nuevos incidentes en el centro hacen que Concello y Círculo pidan refuerzos

El martes la Policía Local de Lugo intervino para auxiliar a un joven por consumo de estupefacientes y para frenar una pelea
Dos agentes de la Policía Local, delante del Círculo de las Artes
photo_camera Dos agentes de la Policía Local, delante del Círculo de las Artes

El Concello de Lugo y el Círculo de las Artes reclamaron este miércoles medidas de refuerzo para frenar la delincuencia en el centro de la ciudad ante los incidentes de los últimos días, que vuelven a señalar a la Praza Maior y al Praciña do Colexio como focos problemáticos de la ciudad. Sin ir más lejos, este pasado martes la Policía Local prestaba auxilio a un joven de 25 años de edad que se hallaba tirado e inconsciente frente al Círculo de las Artes, posiblemente debido al consumo de estupefacientes. Tras ser atendido en un primer momento por el autobús de donación de sangre, fue trasladado al Hula en una ambulancia del 061.

Esa misma tarde, en la Rúa Nova, los agentes locales identificaban a dos individuos que participaban en una pelea, aunque finalmente desistieron de formular una denuncia. 

Más graves son los hechos de la madrugada del pasado sábado, donde de nuevo en la Praciña do Colexio tuvo lugar una agresión sexual a una mujer de 20 años por parte de un individuo de 25, que pudo haber acabado en una violación de no ser por la intervención de otras tres mujeres que pasaban por allí en ese momento y frenaron al agresor.

Este caso de violencia machista se suma a las peleas, sustracciones en negocios o trapicheos de droga denunciados por los vecinos y comerciantes en los últimos meses, y que tienen como foco esa zona. 

Ante esta situación, el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, indicó este miércoles que el Concello había reforzado la presencia de agentes de la Policía Local en el centro de la ciudad en diversas fechas y momentos, pero que en última instancia, "a competencia en temas de seguridade é da Policía Nacional". En este sentido, indicó que no tenía constancia de que se hubiesen incrementado los efectivos de la Policía Nacional en la ciudad, aunque también afirmó que, con los datos de los que dispone el Concello "non podemos pensar que haxa un aumento da delincuencia no centro".

Por su parte, el Círculo de las Artes también se suma a la petición de mayor presencia policial en la zona y reitera la demanda de cámaras de videovigilancia ante los últimos episodios vividos en la Praciña do Colexio.

Comentarios