El festival 27373 vuelve a Begonte con conciertos

Airiños da Freba y Son de Lugh tocarán el próximo sábado 12 de agosto en el Club Fluvial

LA ASOCIACIÓN Cultural Castiñeiro Milenario de Begonte organiza la sexta edición del Festival 27373. La celebración será por la maña y por la tarde. En la primera tanda, habrá actividades enfocadas a las familias. A partir de las 12.00 horas comienzan paseos en canoa por el río Ladra a cargo de Non Estreses y se prolongarán hasta bien entrada la tarde.

La Asociación Cultural Bolboreta Fiandeira hará una demostración de hilar lana y lino, además de canto y música tradicional. A esta actuación, la sigue una sesión vermú amenizado por el grupo Son de Lugh, en la que se presentará la cerveza oficial del festival, la 27373, de trigo y naranja.

A partir de las 17.00 horas, el VI Aberto de Billarda y también, el espectáculo del Mago Antón, ¿Onde está o Mago Antón?.

Hacia la tarde noche, a las 19.30 horas, abrirán el festival el grupo Ezetaerre, tres chicos que hacen rap combativo. La agrupación Young Murajazz Big Band, de la escuela de música de Rábade, Begonte y Outeiro de Rei, traen un un repertorio variado y moderno. Airiños da Freba, uno de los grupos revelación en el panorama tradicional, cerrará esta sexta edición del festival 27373.

Comentarios