IMPORTANTE

Una española muere por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

de actualidad
Jaime Cantizano Jaime Cantizano
 
Votacion: 
No hay votos
0

El Concello de Melide lleva al juzgado la obra de la red de biomasa

Inicia los trámites para anular la licencia concedida a la promotora del proyecto

Obras de la red de biomasa de Melide. EP

Obras de la red de biomasa de Melide. EP

El Concello de Melide ha remitido al juzgado de primera instancia de Arzúa el proyecto de creación de una red de biomasa en la villa, ante los indicios de falsedad detectados, "para que valore se aprecia ou non feitos constitutivos de delicto" en el proceder de la promotora, Medancli Servizos Enerxéticos. Además, iniciará el jueves en junta de gobierno trámites para anular la licencia de obras dada a la empresa para construir esas instalaciones. El ejecutivo local ya ordenó a mediados de julio la suspensión cautelar de los trabajos al apreciar irregularidades relativas al emplazamiento de la planta que surtirá de energía la red.

En un comunicado, el gobierno local, que lidera Dalia García, informó este miércoles de su rechazo a las alegaciones presentadas esta semana por Medancli a la paralización de las obras, una medida que adoptó el Concello ante esas presuntas irregularidades.

El ejecutivo local dice que el agua del río Furelos sí que es apta para el baño

El Concello de Melide recalca que el agua del área recreativa del río Furelos es apta para el baño y, además, está  sometida a continuos controles que garantizan esa calidad. Así lo aseguró este miércoles la alcaldesa, Dalia García, quien lamentó el "alarmismo" provocado por un informe divulgado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, que mencionó a la del Furelos entre las diez áreas de baño españolas con peor calidad del agua.

Tras recalcar que ese estudio se basó en analíticas del 2016 y no de la temporada actual, la regidora defendió que pudo haber malos resultados puntuales en el pasado, normalmente tras haber abundantes precipitaciones, pero los reiterados análisis que se efectúan actualmente, en colaboración con Augas de Galicia y la Xunta y en distintos tramos del Furelos, arrojan resultados que avalan la calidad del agua para el baño.

Además, tras insistir en su compromiso de evitar vertidos contaminantes en el cauce, recalcó que, de registrarse algún resultado anómalo en los análisis del agua, el Concello informaría de inmediato y desaconsejaría el baño, situación que aún no se ha dado.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.