"Cando vin que había alguén no coche, non dubidei en tirarme á auga"

La heroica actuación de un joven al rescatar a la mujer que cayó la noche del jueves al mar con su coche en el puerto de Foz evitó una tragedia
El vehículo fue recuperado de las augas por la mañana
photo_camera El vehículo fue recuperado de las augas por la mañana

La rápida intervención de Omar Fernández, un focense de tan solo 19 años, evitó que la madrugada del viernes terminase en tragedia en el puerto de Foz. Una joven asturiana se despistó en una zona muy poco iluminada y en la que no hay ningún tipo de valla, y terminó precipitándose al agua con su coche.

El joven, que se encontraba a 200 metros, corrió hasta la zona al percibir que algo había sucedido y, al ver que la accidentada estaba dentro del coche, ya semihundido, y que no era capaz de reaccionar, no dudo en lanzarse al agua a rescatarla. "Ía paseando cun amigo e de repente escoitamos un ruído e xa vimos a xente berrando no peirao. Achegámonos correndo e comprobamos que había un coche branco na auga cunha rapaza dentro e as luces encencidas, así que decidín quitar a roupa e tirarme a axudarlle. Son cousas case instintivas, que non se pensan", relata Omar Fernández.

Ninguno de los dos jóvenes necesitó recibir atención médica y la familia de la accidentada agradece la valentía del chico focense


El joven tuvo que lidiar con la oscuridad y con el estado de la joven, que estaba bloqueada por la situación y no sabía dónde había caído. Sin embargo, el rescatador sí fue capaz de maniobrar con agilidad y rapidez. "No momento mantiven a calma e foi cuestión de medio minuto ou así. Díxenlle que sacara o cinto do coche, confirmei que sabía nadar, axudeille a abrir a porta e aí o coche xa se foi para o fondo e nós quedamos na superficie. Despois xa alcanzamos as escaleiras do porto a nado e todo acabou ben", recuerda.

El mariñano, que no quiere excesivo protagonismo a pesar de su heroica actuación, porque entiende que "é algo que podería facer calquera outra persoa", sí reconoce que "se chegara a pasar un pouco máis de tempo, non sei como lle iría á rapaza", asume.

AGRADECIMIENTO. La joven ya se reponía el viernes por la tarde del tremendo susto. "Le llevará unos días recuperarse del todo, pero lo importante es que está bien físicamente y al final no pasó nada grave, aunque lógicamente está todavía nerviosa y asustada", explica César Villabrille, padre de la accidentada y regidor del concejo asturiano de Taramundi.

La familia está muy agradecida por la valiente actuación del joven focense. "No lo conozco, pero le estamos muy agradecidos e intentaremos ponernos en contacto con él para hablar algún día tranquilamente. Nunca le podremos pagar lo que ha hecho por nuestra hija, ya que no sabemos si conseguiría salir de esa situación por sí misma, dado que quedó un poco aturdida", confirma el padre.

Comentarios