de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 3

Buscan al autor del fuego de Verín, que ya ha arrasado 1.360 hectáreas

En estos momentos sigue desactivado el nivel dos de alerta en Vilamaior porque no hay peligro para los núcleos de población

Continúa abierta la investigación para esclarecer la autoría y el origen del gran incendio que afecta a los municipios ourensanos de Verín y Vilardevós y cuya superficie arrasada se mantiene en las 1.360 hectáreas.

Según los últimos datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, en estos momentos sigue desactivado el nivel dos de alerta en la parroquia de Vilamaior de Verín ya que no hay peligro para los núcleos de población de la zona afectada.

En el control de este gran incendio que se originó en la tarde del pasado jueves han participado 18 helicópteros, nueve aviones, cinco técnicos, 53 agentes, 93 brigadas, 61 motobomas y seis palas.

También han colaborado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Laza y bomberos comarcales de la zona.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Noteenteras sábado 5 de agosto de 2017, 19:30
3

#2 Creo que el que no se entera eres tu. Hay gente condenada por incendiarios, por provocar incendios forestales, condenados con pruebas lógicamente. Incluso gente detenida por los cuerpos de seguridad con las manos en la masa (quemando intencionadamente) y que algún juez los deja en libertad provisional al instante. Generalizar con que la gente no declara si ve a un incendiario es no enterarse, la gente esta harta de que acaben con sus montes y denuncia. por otra parte decir que las pruebas de una actividad incendiaria se queman, jaja, es no saber ni como se investigan las causas de un incendio.

imagen de usuario
En fin sábado 5 de agosto de 2017, 18:54
2

#1 hay gente que no se entera. El problema no es la cárcel. La pena es hasta de 20 años. El problema es que PARA MANDAR A ALGUIEN A LA CÁRCEL HAY QUE PROBAR QUE ÉL PRENDIÓ EL FUEGO. Pero nadie lo ha visto (y quienes lo han visto se callan) y las otras pruebas que pudiera haber se han quemado todas. A ver si dejamos de hacer apologìa de la ignorancia.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA sábado 5 de agosto de 2017, 14:07
1

La tibieza de la ley con estos delincuentes, es lo que propicia que campen por sus anchas verano tras verano. Una vez condenados, deberían pagar todos los daños ocasionados, respondiendo con sus propiedades y a continuación cárcel con el cumplimiento completo de la pena, sin permisos ni reducciones. Repartiría por toda Galicia,rural incluido, la sentencia, para que todos se enteraran y seguro que se reducirían los incendios.