IMPORTANTE

Una española muere por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

de actualidad
Jaime Cantizano Jaime Cantizano
 
Votacion: 
4 (2 votos)
Lugo 0

Lugo logra parte del primer premio del sorteo especial de agosto de la Lotería

Dotado con un millón de euros a la serie, se repartió en cinco administraciones españolas ► Un lotero catalán se entera en Monterroso de que vendió el número en su administración

El lotero catalán Marc Rosa (izquierda) y el monterrosino Javier García. EP

El lotero catalán Marc Rosa (izquierda) y el monterrosino Javier García. EP

El primer premio del sorteo especial de agosto de la Lotería Nacional, celebrado este sábado, y cuya serie está dotada con un millón de euros, se ha dejado caer en Lugo. El número de la suerte correspondió al 05.171, que además de venderse en la administración de la Ronda da Muralla, 61, de Lugo, también se despachó en Vitoria, Cueto (Cantabria), y Ripoll y San Hilari Sacalm (Girona).

El segundo premio, dotado con 250.000 euros, fue para el número 16.641, que fue consignado en administraciones de lotería de Barcelona, Lliçà d'Amunt (Barcelona) y Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona). El tercero, dotado con 50.000 euros, correspondió al número 80.360, que se vendió en la administración de lotería de Juneda (Lleida). Los reintegros correspondieron a los billetes terminados en 1, 2 y 9.

EN MONTERROSO. Lugo también será recordado este fin de semana por ser el lugar donde recibir la buena noticia de otro de los premios. El lotero catalán Marc Rosa, responsable de la administración número 2 de Ripoll (Girona), se enteró en Monterroso de que acababa de dar el primer premio en el sorteo de la Lotería. Rosa, que se dirigía a pasar unos días de descanso a Marín, de donde es natural su mujer, hizo una parada en la localidad ulloana para intercambiar décimos con el lotero local, Javier García.

Según explicaba Rosa, exultante por el resultado, en su administración de Girona vendió un billete, por lo que repartió en total un millón de euros. "Cuando llegué a Monterroso a cambiar los décimos, Javier me avisó de que acababa de caer el primer premio en mi pueblo. Cuando comprobamos que se trataba de mi administración, no me lo podía creer", detalló.

"Galicia me trae suerte... ¿Cómo no voy a venir por aquí cuando puedo?", bromeaba sobre esta curiosa bienvenida. Aunque esta vez no viajó ninguno de esos décimos afortunados hasta Galicia, destacó que en Marín, donde es habitual que intercambie décimos cuando va de vacaciones, ya dejó un premio importante hace años.

El lotero monterrosino Javier García también se mostraba contento por la suerte de su colega. "Cando nos enteramos de que dera o primeiro premio, el estaba contándome que en xullo tivera moita sorte de dar o primeiro premio do Sorteo Extraordinario de Verán, porque é unha boa publicidade para o negocio. Foi unha casualidade", destacó.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.