Burela muestra la alimentación del futuro

La feria de productos ecológicos reunió a centenares de personas en el recinto porturario. Los puestos que asistieron a la feria estuvieron muy concurridos y los participantes acabaron por probar y comprar conservas, quesos o vinos
Distintos puestos que se podían encontrar en la feria Produart
photo_camera Distintos puestos que se podían encontrar en la feria Produart

La feria de productos ecológicos Produart congregó a numeroso público que no quiso pasar sin conocer las últimas novedades en los productos artesanos. Los puestos —llegados a Burela desde toda España— presentaron sus propuestas, entre las que destacaban los vinos, los embutidos, los quesos o las conservas.

Entre los productores que se dieron cita en la feria gastronómica estaba, por ejemplo, la empresa Conservas Rueda, de Santoña, que presentaba en la feria anchoas en aceite de oliva, bonito, ventresca o boquerones, y en conserva, ensalada de cangrejo, gulas o mejillones. Antonio Alonso, gerente de esta compañía destaca que las sensaciones eran "muy positivas", ya que el tiempo había acompañado y la gente se había acercado al recinto.


Para los más pequeños hubo animación durante la tarde, mientras que los mayores disfrutaron del encaje de bolillos

Para la pyme cántabra, que acudía a la feria por décimo año, Produart era una ocasión "para estar cerca de los clientes habituales, y también para dar a probar al consumidor final nuestras conservas"

En cuanto a los productos con más salida entre los clientes, Antonio Alonso destacaba que la anchoa era lo más vendido. "Es nuestro producto más conocido, y la gente lo compra por su calidad. Además, lo vendemos tanto en tarros de cristal como en lata".

En cuanto a la experiencia en la feria, este empresario señalaba que aunque estaban contentos con la oportunidad que les ofrecía desde Produart, deberían hacerse algunos cambios a nivel organizativo, sobre todo en la jornada del domingo. "Esto los domingos por la tarde está vacío. Deberían poner más actividades para atraer a la gente".

Otro producto presente en Produart era el queso, comercializado por la empresa manchega Ojos del Guadiana, de Daimiel, que traía por segundo año "queso de oveja elaborado con leche cruda y con denominación de origen protegida", señalaba José Labrada, propietario de la marca.

Para esta empresa manchega, su presencia en la feria burelesa era una ocasión para darse a conocer a todo tipo de públicos y a posibles clientes, y José Labrada se mostraba contento con las ventas que había conseguido durante las dos primeras jornadas. "Los clientes vienen y prueban nuestros productos, y después acaban comprando. El balance es positivo", señala.

El vino ecológico también contó con un stand, en este caso el de la empresa Bodega Mendiko, propiedad de Victorino Ibero, quien volvía a la feria burelesa tras una ausencia de varios años.

En el puesto de esta bodega Navarra -que se encarga del cultivo, la elaboración y la venta del vino- los visitantes se podían encontrar vinos jóvenes, de media crianza y crianza, cultivados "de forma ecológica desde 1996".

El empresario navarrro señalaba que Produart "es una ocasión para conocer a nuestros clientes de la zona y, de paso, promocionar nuestra marca a largo plazo, que es muy importante".

Además, los visitantes podían encontrarse con puestos llegados desde Canarias, Sanabria, y también de productos locales, como el de bonito de Burela. En cuanto a actividades de ocio, hubo juegos para los niños, y para los mayores había una exhibición de encaje de bolillos.

Comentarios