El esprint final en la Run Foz Run da la victoria a Esteban Iglesia

El corredor logra un ajustado triunfo en la Ruz Foz Run ante Alberto Díaz, que cruzó la meta un segundo más tarde ►María Hurtado conquista la prueba en la categoría femenina, con Silvia García segunda y Karina Pasarín tercera
Momento de salida de la prueba disputada el domingo en Foz
photo_camera Momento de salida de la prueba disputada el domingo en Foz

Esteban Iglesia Vila fue el más rápido en recorrer este domingo los 7.200 metros de la Run Foz Run, prueba que se disputó el domingo en la localidad mariñana y en la que se logró el hito de superar el millar de participantes en todas las categorías, con 1.050 corredores. En la categoría femenina, la vencedora fue María Hurtado.

Más de mil participantes La prueba focense reunió a 1.050 corredores, todo un récord de participación


Iglesias invirtió un tiempo de 24 minutos y 28 segundos en finalizar el recorrido de una competición que tuvo emoción, literalmente, hasta el último segundo. Y es que Alberto Díaz, segundo clasificado y el mejor entre los participantes de la categoría de veteranos, cruzó la línea de meta solo un segundo más (24.29) que el ganador, quedándose a medio paso de conquistar la victoria. Un poco más retrasado que el dúo de cabeza llegó Óscar Buján, con un tiempo final de 24.43.

Más clara fue la victoria de María Hurtado en la categoría femenina. La atleta lucense logró cruzar la meta con una marca de 28.45. La segunda clasificada, Silvia García, detuvo el cronómetro en 30.34, y Karina Pasarín fue tercera con 31.08. Ambas coparon los dos primeros puestos en veterano femenina, seguidas de Zulema Pericón, quinta en la general.

CATEGORÍAS INFERIORES. En benjamín masculino la victoria fue para Nicolás Muñiz, seguido de Antón Huber y Adrián Pérez. En féminas, Henar Méndez fue la más rápida, Emma García concluyó segunda y Carla Corón, tercera.

El triunfo en alevín masculino se lo llevó Pepe Sánchez, que se impuso a Ian Méndez, segundo, y Sergio Aguiar, tercero. Carlota González, por su parte, se alzó con la victoria en alevín femenino, secundada en el podio por Iria Rodríguez y Lucía Pablo.

En infantil masculino, el primero en cruzar la meta fue Nacho Fernández. Tras él, llegaron Pablo Fernández, segundo, y Nicolás Álvarez, tercero. Luci Sánchez ganó en infantil femenino, mientras que la plata fue para Iria Otero y el bronce, para Carla Díaz.

Joan Rocha consiguió la victoria en cadete masculino por delante de Gautama Vázquez. Ana Vallines hizo lo propio en féminas, batiendo en la línea de meta a Nuria García.

Comentarios