de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Galicia | Lugo 9

Martínez reitera que no aspira a presidir la Diputación de Lugo

El alcalde de Becerreá asume la presidencia del ente provincial hasta el 17 de agosto, fecha en la que Darío Campos finalizará sus vacaciones

Manuel Martínez. PEPE TEJERO

Manuel Martínez. PEPE TEJERO

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, asume desde este lunes las funciones de presidente "por imperativo legal", hasta el 17 de agosto, fecha en la que Darío Campos finalizará su período de vacaciones.

Martínez había aspirado a presidir el ejecutivo provincial, algo que en su momento supuso su salida del grupo provincial socialista, al haber aupado con su voto, votándose a sí mismo, a la presidencia a la representante del PP Elena Candia. Posteriormente, propició una moción de censura que llevó al gobierno al socialista Darío Campos, hasta que fue de nuevo incorporado al gobierno provincial, lo que provocó la salida del BNG del ejecutivo.

Tras este largo camino, desde este lunes asume las funciones de presidencia de la Diputación, pero le resta valor y pone de manifiesto que era "a algo a lo que aspiraba pero por otros motivos". "Lo soy ahora por imperativo legal porque el presidente se va de vacaciones. Tampoco mi aspiración es ser presidente", completa.

Martínez ha asegurado que en su día aspiraba a ocupar este cargo y afea "artimañas de algunas personas, que lo que buscan son títeres, que provocaron que se me hiciera la cama y consiguieron que no fuera presidente".

"Hay más vida fuera de la presidencia de la diputación, como se demostró. Para mí es una satisfacción haber defendido la postura que defendí, simplemente, por coherencia y lealtad a mis principios", ha sentenciado.

RESIDENCIA DE BECERREÁ. Por lo demás, no ha ocultado que está "satisfecho" después de que en la última junta de gobierno de la Diputación se aprobara la licitación para la construcción de una residencia para mayores y centro de día en Becerrea.

Martínez se ha referido a que "es una necesidad y una demanda histórica de un Ayuntamiento, que está arropada por todos los partidos políticos". "No puedo por menos que expresar mi satisfacción", ante esta dotación por la que se consigna una inversión "de casi cinco millones de euros".

Ahora, asegura, toca "esperar" que "se haga en el plazo marcado de treinta meses, en que pueda estar acabada y puesta en funcionamiento". El alcalde de Becerreá ha puntualizado que esta es una "vieja" reivindicación, del año 1.983, de hacer "la residencia comarcal", y presagia que va a tener una alta ocupación, porque "un tercio de la población tiene más de 65 años". Son 96 plazas de residencia y cuarenta para el centro de día.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
...y vida martes 8 de agosto de 2017, 10:50
10

#8 Por eso a los peperos no les conviene que desaparezcan porque su deriva caciquil va a seguir funcionando ya que no han cambiado ni intención

imagen de usuario
Historia lunes 7 de agosto de 2017, 21:29
8

Las diputaciones deberían de ser historia. Deberían estudiarse como lo que fueron. Una forma de organización del poder caciquil en el siglo XIX con su república, sus reinstauraciones, regencias, alzamientos, dictaduras, dictablandas, etc. Como fueron organización local del caudillo. Y como se iban a sustituir por las Comunidades Autónomas en la "modélica transición", pero se lo pensaron mejor porque facilitaban mucho la financiación de los partidos políticos y el mantenimiento de las redes clientelares de votantes con un hijo de un señor de portero, una hija de animadora sociocultural, un cachorro del partido para pegarse la vidorra antes de un cargo electivo (porque nadie les elige, ni siquiera a su presidente, son casi como monarquías), un rebacheo para los de esta aldea, un alumbrado por aquí, un patrocinio del futbol base por allá, un polideportivo..... Las hay de todos los colores y multicolores. Pero todas funcionan igual.

imagen de usuario
neimar lunes 7 de agosto de 2017, 21:09
7

Martinez: lo mejor irse

imagen de usuario
Monse lunes 7 de agosto de 2017, 20:58
6

Yo tampoco quiero salir a cenar con Brad Pitt. No, me parece un tío aburrido y soso... y mi marido dice que él no quiere cambiar de coche porque el viejo le parece muy vintage... Manda narices lo que hay que oír y leer! Pues ya que no quiere ser presidente de la Diputación, para casa, a dar la lata a otro lado.

imagen de usuario
PULPOAFEIRA lunes 7 de agosto de 2017, 19:26
5

O que quixo decir era que "non queria ser presidente da comunidade de veciños"", €€

imagen de usuario
Manolita Becerrea lunes 7 de agosto de 2017, 18:43
4

Que nadie se engañe, manda en la dipu sea el presidente o no lo sea, no hay más que ver su voto lo decisivo que es. Se atreverá el PSOE a prescindir de este señor en las próximas elecciones? ... NO, no lo hará, imagínense llevar en las listas a alguien que montó todo ese jaleo y tener que llevarlo de nuevo jajaja. Que no quiere ser presidente de la diputación jajaja, si si, en Becerreá todos sabemos que no quieres serlo jajajaja, aysss no puedo jajaja parar de jajaja reír jajajaja