El BNG pide que Piñeiro compareza "pola perda constante de axudas"

"A pinga que colmou o vaso", dice Arroxo, fue que Lugo se convirtiese en la única ciudad gallega que no solicitó fondos para la rehabilitación de zonas declaradas como ARI

El BNG solicitó este lunes la comparecencia en pleno del concelleiro de desenvolvemento sostible, Daniel Piñeiro, para dar explicaciones por la "constante perda de axudas que está a ter o Concello de Lugo por unha mala xestión".

El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, explicó que "a pinga que colmou o vaso" fue la publicación el pasado viernes en la web de la Xunta de las ciudades gallegas que solicitaron ayudas para la rehabilitación en zonas declaradas como ARI. La única que no figura es Lugo, que cuenta con dos zonas en esa situación: el casco histórico y el barrio del Sagrado Corazón. 

"Entendemos que o lóxico sería que comparecese a alcaldesa, mais o regulamento de pleno só contempla a posibilidade de que sexa un concelleiro ou concelleira", indicó Arroxo, que lamenta que esta pérdida de ayudas afecte de forma transversal a diversas áreas.

El BNG también recuerda que el Concello no pidió ayudas de la biomasa del Inega para 2017 y que las de 2016 están en riesgo "pola lentitude en executalas".

Comentarios