Campeones asiduos

María Berini y Jesús Bouza repiten triunfo por segundo año en el Open Hermo de Muimenta. El torneo contó con diez categorías y participantes de distintos puntos de España
Premiados en las distintas categorías del XVI Open Hermo de Muimenta
photo_camera Premiados en las distintas categorías del XVI Open Hermo de Muimenta

La coruñesa María Berini y el lucense Jesús Bouza revalidaron sus títulos de campeones en el XVI Open Hermo de Muimenta, organizado por el club de tenis local y que este año superó el centenar de inscripciones.

Ambos protagonizaron unas emocionantes finales en la categoría sénior. Berini consiguió remontar el 5-7 encajado en el primer set ante María Sicre, de Ferrol, y ganó los dos siguientes por 6-4 y 6-0.

Jesús Bouza, por su parte, se impuso de nuevo al leonés Sergio Gutiérrez -que se proclamó por tercer año consecutivo subcampeón absoluto- con un marcador de 6-1, 6-7 y 6-1.

Gutiérrez se pudo quitar la espina de la final sénior en la categoría de veteranos +45, en la que venció al lucense Fernando de Pablos. Este, por su parte, se hizo con el primer puesto en +55 al ganar al asturiano Ramiro Llaneza.

En las categorías inferiores, Sergio Lozano, del CT Muimenta, ganó en cadete a Sergio Gutiérrez, que a su vez ganó en infantil a Ismael Freire, de Canarias. En alevín mixto, el primer puesto fue para el lucense Diego Luaces, por delante de Andrés Pereiro, también de Lugo. En la final de consolación de esta categoría, Lucas Valín fue el vencedor y la tenista local Ariana Vázquez, segunda.

En la competición social, el ganador en sénior masculino fue Javier Freire, de Canarias, que ganó a Dian Hortas, de Castro de Rei. En femenino, la final tuvo protagonistas locales, quedando campeona Rosalía Montero y subcampeona, Andrea Maseda. En el apartado de dobles, la pareja formada por Elio López y Javier Morán se impuso al dúo Miguel Morán y José Carreiras.

Comentarios