de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

Se busca: 5.000 euros para quien delate al incendiario de Verín

La Asociación Ecologista Arco Iris ofrece una recompensa a cambio de datos que permitan su detención

Pánico en Verín por las llamas. BRAIS LORENZO (EFE)

Pánico en Verín por las llamas. BRAIS LORENZO (EFE)

La Asociación Ecologista Arco Iris ha ofrecido una recompensa de 5.000 euros a quien delate al supuesto incendiario de Verín (Ourense).

El incendio forestal, supuestamente provocado, que empezó el jueves a las 16.30 horas en la parroquia de Vilamaior de Val, en Verín, y se extendió hasta el municipio de Vilardevós ha quedado extinguido este lunes por la tarde tras calcinar 1.372 hectáreas, 907 de arbolado y 465 de monte raso

Arco Iris ofrece 5.000 euros "a quien ofrezca información fiable que permita la detención del terrorista forestal autor del incendio".

La entidad garantiza, a través de un comunicado, máxima confidencialidad a quien facilite algún dato relevante, para lo que se pone a disposición de todos los que conozcan algo sobre el origen de las llamas.

La Consellería do Medio Rural confirmó por su parte que también en la tarde de este lunes quedó extinguido el fuego de Laza, que afectó a 77,84 hectáreas. En este caso —las llamas arrancaron en la parroquia de Camba— ardieron 2,82 hectáreas de monte arbolado y otras 75,02 de raso.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.