La Anpa del Monte Caxado reclama a la Xunta "que se siente a negociar"

Restan importancia al incidente de un padre en Cambados con un integrante de la seguridad de Núñez Feijóo

Integrantes del Anpa del colegio CEIP Monte Caxado, de As Pontes, ha vuelto a reclamar a la Xunta, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, "que se siente a negociar y que deje de continuar con su planteamiento de cierre del centro educativo de cara al próximo curso escolar".

Así lo ha asegurado uno de los portavoces de este colectivo, Javier Santamariña, en declaraciones a Europa Press, quien también ha asegurado que los momentos de tensión vividos este domingo, durante la Festa do Albariño, en Cambados, entre uno de los padres desplazados desde la localidad con un integrante del equipo de seguridad de Núñez Feijóo "fueron momentáneos, solo para una foto y que se debieron a un mal entendido".

Finalmente, indicó, parte de la comunidad educativa pudo entregar al presidente de la Xunta una carta con sus reivindicaciones. También pudieron entregar al propio actor José Coronado, que fue nombrado Caballero de la Orden del Albariño, una camiseta en la que se reclama que se mantenga abierto el centro educativo en el que se imparten enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaría. 

El portavoz del colectivo que aglutina a los padres y madres también ha adelantado que desde la Anpa está "previsto presentar una demanda contra esta decisión de la Xunta, con la participación también de los profesores".

Sería en la misma línea de la que se ha presentado desde el Ayuntamiento de As Pontes y "que ha sido admitida a trámite", en alusión al recurso presentado por la administración local que preside Valentín González Formoso (PSOE), contra el decreto que contempla la extinción de dicho centro escolar.

En la iniciativa de la administración municipal también se recogía la petición de medidas cautelares que contemplase de manera provisional la suspensión de dicho decreto de cara al inicio del próximo curso escolar, en el mes de septiembre, cuestión esta última sobre la que no se ha pronunciado el tribunal ante el que se presentó dicha demanda.

Javier Santamariña también ha trasladado que "a día de hoy no tenemos activada ninguna medida de protesta" pero avanzó que continuarán las protestas. "Seguiremos haciendo actos para que se nos siga escuchando, para que se sepa que seguimos todavía aquí, y continuaremos con la organización de protestas de un día para otro", concluyó.

Comentarios