de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
0

Exposiciones simultáneas

'‘Between pink & green'’ y '‘Coma'’ son las dos muestras fotográficas de Dennise Vaccarelo que acogen estos días la casa de la cultura de Vilalba y la biblioteca de Xermade

Dennise Vaccarello, en su exposición de Vilalba. EP

Dennise Vaccarello, en su exposición de Vilalba. EP

Dennise Vaccarello se estrena este mes en el ámbito de las exposiciones con dos muestras fotográficas en Vilalba y Xermade. Esta vilalbesa de 28 años trasladó a los once su domicilio a A Coruña, lugar donde se decidió por la rama del bachiller artístico. «Poder hacer dos exposiciones a la vez supone una experiencia enriquecedora», cuenta. Esta simultaneidad acarrea consigo «mucho trabajo de preparación, pero es agradable ver que hay gente que se implica en ayudar a que proyectos como este vayan hacia delante».

En la casa de la cultura de Vilalba expone, hasta el día 18, la serie ‘'Between pink & green'’, en la que utiliza «como hilo conductor narrativo el verde y el rosa». En la biblioteca de Xermade, por su parte, muestra ‘'Coma'’, una serie de ‘frames’, o fotogramas en los que se divide una película, a través de los que crea fotografías secuenciales. Una vez son vistas en conjunto, «generan la impresión de estar pintadas».

Las muestras de Vilalba y Xermade estrenan la lista de Vaccarello, que continúa sus estudios con un doctorado en Arte

Multidisciplinar e inquieta, Vaccarello se mueve entre tres ramas que le gustan por igual. Explica que, de la fotografía, le atrae «su inmediatez, que sea algo directo, inmediato y divertido». De la pintura, que «como rama de las instituciones artísticas» es la que le parece «más abierta y da más cabida a la experimentación». El dibujo, sin embargo, lo ve como «una herramienta muy ligada al texto, a las ideas y los bocetos». Lo define como «el lugar del que parte todo lo demás».

Se considera una persona racional, ya que su inspiración «parte de varios conceptos, nunca de la improvisación pura». Admite contar con «varias temáticas a las que siempre doy vueltas, que vienen y van, se entrecruzan y consiguen que profundice en ellas». De este afán de mejora y avance en sus estudios viene que cuente en su haber con un grado en Bellas Artes y un máster de Arte Contemporáneo.

Actualmente, está realizando un doctorado de Arte. «La tesis parte de la experiencia con el territorio, las cartografías en el arte y la multidisciplina», explica. «Me interesa cómo se puede acercar uno a un mismo tema desde distintas disciplinas, así como los diferentes modos de representar el espacio», añade.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.