de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
0

La Ribeira Sacra consolida tres veranos de crecimiento en la ocupación hotelera

En julio las reservas llegaron al 83% de media y para este mes se prevé que muchos alojamientos cuelguen el cartel de completo

Monforte es uno de los puntos en los que más se notó el incremento del turismo. TOÑO PARGA

Monforte es uno de los puntos en los que más se notó el incremento del turismo. TOÑO PARGA

La Ribeira Sacra cerró el mes de julio con un 83% de ocupación hotelera media. La cifra supone un 16% más que en el año 2016 y un 20% más que en el 2015, cuando también se había superado el dato de 2014. Esto confirma que la comarca es un destino al alza tras tres veranos de crecimiento.

Los datos fueron recopilados por el consorcio de turismo, que ya al inicio de la campaña de verano confiaba en mejorar las cifras del pasado ejercicio.

El perfil, turista nacional que se mueve en familia

Según los alojamientos consultados, los meses de verano el perfil del turista que predomina en la Ribeira Sacra es el viajero nacional que se mueve en familia y que busca mezclar las visitas culturales con el ocio y la diversión.

Al alza
La presencia de extranjeros también registra un ligero ascenso, aunque este turista no es tan estacional y también se acerca en los meses de invierno. Busca el contacto con la naturaleza y actividades como la navegación y el senderismo.

Los jóvenes
Aunque en la Ribeira Sacra predomina el turismo familiar, cada vez son más los grupos de amigos que se acercan. Los más jóvenes son los que más apuestan por las alternativas de turismo de aventura como las rutas en kayak, la acampada, el senderismo nocturno e incluso la escalada.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.