La feria del libro y el teatro al aire libre se alzan como los actos complementarios

Arrancan las fiestas del San Lorenzo con el pregón de Jesús José Oroza

Verbenas, actos religiosos, fuegos artificiales y fútbol completan el programa del patrón
Concierto en la Praza Conde de Fontao
photo_camera Concierto en la Praza Conde de Fontao

Las fiestas patronales de San Lourenzo, en Foz, comienzan en la tarde del lunes, a las ocho, con el pregón de Jesús José Oroza Vila. Unos festejos que se prolongarán hasta el domingo con un programa repleto de música, donde además no faltan las competiciones deportivas, los esperados fuegos artificiales del día de San Lorenzo y diversión para todos los públicos, sin olvidar actividades religiosas como la misa solemne y posterior procesión.

Una fiesta acuática infantil para los niños a partir de los 5 años de edad en la playa de Tupide y que dará comienzo a las cuatro y media de la tarde, abre los actos, que siguen a las ocho de la tarde en la casa de la cultura con el pregón. El cierre de la jornada lo pondrá a las once de la noche un concierto del grupo Xógara, en la Praza Conde de Fontao.

Una batukada, desde las nueve de la noche por el paseo de A Rapadoira, será el primer acto del martes. Esta actividad musical será el prólogo a la verbena amenizada por Os Satélites y New York que harán bailar al personal, desde la diez y media en la Praza Conde de Fontao y en la explanada del puerto.

El día grande se abrirá con una misa solemne cantada por el coro parroquial de Foz y procesión acompañada del grupo folclórico O Feitizo y la agrupación musical San Rosendo de Burela. La misa será a las doce en la iglesia parroquial y a su conclusión arrancará la procesión. A la una y media en el paseo de A Rapadoira está prevista una sesión vermú con San Rosendo de Burela. Por la noche, a las diez y media la orquesta Gran Parada será la encargada de animar la verbena, que a la medianoche dará paso a la sesión de fuegos artificiales que se lanzarán desde el paseo de Laredo, junto a la playa de A Rapadoira.

El viernes habrá que esperar hasta la diez y media de la noche para bailar con el grupo Fénix y con Los Alcántara, estos últimos amenizarán una verbena camp con sus versiones de los 70-90 en la Praza del Conde de Fontao.

La verbena del sábado, que será a la hora y en el lugar habituales, diez y media en la Praza Conde de Fontao, estará amenizada por la orquesta Miramar.

El gran protagonista del domingo será el fútbol con la disputa del vigésimo noveno Torneo Vila de Foz entre la S.D. Ponferradina y el C.D.Lugo, encuentro que se disputará en el Martínez Otero desde las siete y media de la tarde. El fin de fiesta será en la Praza Conde de Fontao con la actuación del grupo Cachas&Cousins.

Comentarios