de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
0

El proyecto de accesibilidad de Sarria prevé actuar en 13 puntos conflictivos

Las obras, que deberán estar finalizadas en octubre, salen a licitación en 40.000 euros

El cruce de Marqués de Ugena y Marquesa Casa López es uno de los puntos en los que se actuará. VILa

El cruce de Marqués de Ugena y Marquesa Casa López es uno de los puntos en los que se actuará. VILa

El Concello de Sarria eliminará barreras arquitectónicas en trece puntos conflictivos del casco urbano en base a un plan de mejora de la accesibilidad, que acaba de salir a contratación con un presupuesto de 40.000 euros.

El proyecto fue elaborado por la arquitecta técnica municipal el pasado año y propone una serie de medidas para corregir los problemas que presentan numerosas calles y que suponen un gran obstáculo para el tránsito de personas con discapacidad, impidiéndoles acceder a algunas zonas u obligándolas a circular por la calzada.

Nuevas plazas de aparcamiento adaptadas

El plan de mejora de la accesibilidad contempla también la creación de nuevas plazas de aparcamiento adaptadas, ya que ahora no se cumple con la ratio legal, según la cual los principales centros de actividad de las localidades deberán tener, al menos, una plaza de estas características por cada 40, señala el proyecto.

Dos en Calvo Sotelo
Entre las localizaciones previstas figuran dos en la calle Calvo Sotelo, una en el tramo final y otra hacia el medio, donde la existente no cumple con las condiciones, por lo que se propone eliminarla y reubicarla más próxima al rebaje de la acera. "Non se plantexan no aparcamento público posto que o seu acceso ten unha pendente pronunciada", apunta el proyecto. De igual modo, la planificación prevé reubicar las plazas de Pedro Saco y Rúa do Porvir para que cumplan los requisitos exigidos. También se han detectado falta de plazas adaptadas en la zona de los institutos y el colegio Frei Luis. Otra de las ubicaciones propuestas es cerca de la Praza da Vila.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.