de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
No hay votos
0

Personal asignado a residencias de la Diputación lucense se alía para exigir su plaza

Los afectados reclaman que la institución respete el proceso que realizó hace dos años para seleccionar la plantilla de los geriátricos, que siguen sin abrir. La CIG anima a que se organicen

Un momento de la reunión convocada el lunes por la CIG. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un momento de la reunión convocada el lunes por la CIG. VICTORIA RODRÍGUEZ

El personal seleccionado por la Diputación de Lugo para trabajar en sus residencias de mayores está preocupado por su futuro, al seguir esos centros sin abrir y haber dudas sobre su gestión, por lo que ha decidido aliarse para solicitar que el gobierno provincial respete el proceso de elección de la plantilla, celebrado hace dos años con más de 2.000 aspirantes.

La CIG promovió este lunes en Lugo una asamblea de afectados en la que participaron cerca de 30 personas, algunas de ellas llegadas incluso de otras provincias gallegas. Decidieron crear una plataforma y reunirse los primeros miércoles de cada mes para consensuar los pasos a seguir para reclamar sus puestos. Animan a quien esté en su situación a que se sume. En ese sentido, desde el sindicato estiman que al final lograron plaza entre 70 y 80 personas y se seleccionaron otros tantos suplentes.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.