Gayoso acude al centro de inserción social de Vigo tras abandonar la prisión

El banquero, de 85 años, abandonó el pasado viernes el penal de A Lama, donde ingresó el 16 de enero por las prejubilaciones millonarias que cobraron tres exejecutivos de la caja
Gayoso, a la salida del centro de inserción social
photo_camera Gayoso, a la salida del centro de inserción social

El expresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso acudió este lunes al Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño de Vigo como paso previo al inicio de los trabajos en beneficio de la comunidad que desarrollará como voluntario en la Fundación Érguete, dedicada a la lucha contra la drogadicción.

El banquero, de 85 años, abandonó el pasado viernes el penal de A Lama, donde ingresó el 16 de enero por las prejubilaciones millonarias que cobraron tres exejecutivos de la caja. Después de  que el juez accediese a flexibilizar su internamiento en régimen de segundo grado, fue excarcelado, sin que se le impusiese la obligación de tener que acudir a dormir a la prisión, pues será controlado a través de una pulsera con GPS.

En compañía de una mujer que lo llevó hasta la entrada del CIS, Gayoso no dudó en intercambiar este lunes unas palabras con los medios. En aparente buen estado de salud, tras declinar hacer comentarios sobre su situación, agradeció "la paciencia y las ganas de hablar" de él, así como "las horas perdidas". En los próximos días se incorporará a la Fundación Érguete, donde servirá desayunos a personas en riesgo de exclusión, entre otras tareas. 

Comentarios