Extinguido el gran incendio de Verín y controlado otro en Vilariño de Conso

Las llamas consumieron más de 1.370 hectáreas desde el jueves en el mayor fuego del verano de Galicia
Pánico en Verín por las llamas
photo_camera Pánico en Verín por las llamas

El gran incendio forestal que afectó a los municipios de Verín y Vilardevós ha sido extinguido tras arrasar 1.372 hectáreas, de las que 907 son de arbolado y 465 de monte raso.

El fuego, que quedó extinguido en la tarde del lunes, comenzó a las 16,30 horas del jueves en la parroquia de Vilamaior, y en tan solo unas siete horas alcanzó ya el millar de hectáreas calcinadas.

Este es el mayor incendio en lo que va de año en Galicia y en su extinción han trabajado 16 helicópteros, nueve aviones, 74 motobombas, 121 brigadas, 65 agentes y seis técnicos, entre otros medios. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (Ume).

Por su parte, también ha quedado extinguido el fuego de Laza, que ha quemado 77,8 hectáreas de Red Natura –75 de monte raso y 2,8 de árboles–. Comenzó en la parroquia de Camba a las 20,51 horas del sábado.

Asimismo, está controlado desde las 7.45 horas de este martes un incendio en el municipio ourensano de Vilariño de Conso que llevadas quemadas 25 hectáreas de monte raso, que se inició a las 21,51 horas del lunes en la parroquia de Mormentelos. Trabajan seis motobombas, 12 brigadas, tres agentes y una pala.

Comentarios