Los promotores de un hotel de lujo en Palas de Rei buscan inversores locales para el proyecto

Los dueños del pazo de Laia quieren nuevos socios que aporten 500.000 euros y que consigan préstamos bancarios
Gustavo Castellano, en el pazo de Laia
photo_camera Gustavo Castellano, en el pazo de Laia

Los propietarios del pazo de Laia, en Palas de Rei, están buscando el apoyo de inversores locales para convertirlo en un hotel de lujo.

El proyecto consiguió el año pasado los permisos de Patrimonio y del Concello para ser ejecutado, pero sus impulsores, el venezolano Gustavo Enrique Castellano y el árabe Hassan Eid R Albuainain, se han encontrado con un inconveniente serio: la falta de financiación.

Su idea es atractiva: convertir el pazo de Laia en un hotel de lujo para atraer turismo selecto internacional y ofrecer, al mismo tiempo, un espacio de descanso más asequible para peregrinos con buen nivel adquisitivo. Pero, en cuanto se pusieron manos a la obra, descubrieron que les faltaba una pieza fundamental: el dinero.

Los socios afirman que "ser ambos promotores extranjeros y sin historial crediticio en el país no facilita la confianza de los bancos". Por este motivo, pensaron que "incorporar socios locales le aportará a la empresa mayor credibilidad y fortaleza ante los bancos e instituciones".

Sus cuentas son simples. Necesitan 5.400.000 euros. De ellos, 1,3 millones los aportan los socios iniciales y pretenden recaudar otros 500.000 euros entre los accionistas locales.

Cuentan, además, con un préstamo del Igape de 2,3 millones, que esperan pagar en doce años y que avalarán con la hipoteca de la propiedad.

El mayor problema lo generan los 1,3 millones de euros restantes. Esperan conseguirlos de una subvención también del Igape, pero que requiere la realización previa de la inversión. Es decir, tendrían que conseguir préstamos bancarios por este importe para acometer los trabajos y recibir, a posteriori, la ayuda. En este punto es donde entran en juego los nuevos socios, que tienen la función de darle al proyecto solvencia y credibilidad ante los bancos.

BENEFICIOS. Los impulsores del negocio dicen que están en disposición de "garantizar un retorno mínimo sobre la inversión de los socios del 10% anual y recomprar sus acciones tras el quinto año".

Los dueños del pazo de Laia han llevado su campaña de captación de inversores a las redes sociales y piden que cualquier interesado se ponga en contacto con Gustavo Castellano a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o a través del teléfono 671 397 744.

Comentarios