de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
5 (2 votos)
3

Rajoy visita Hotusa, un nicho de empleo juvenil en el centro de la Ribeira Sacra

El grupo hotelero que dirige Amancio López abrió una sede hace cinco años en Chantada que cuenta ya con 200 trabajadores con una media de edad 30 años

Centro de trabajo de Hotusa en Chantada. TOÑO PARGA

Centro de trabajo de Hotusa en Chantada. TOÑO PARGA

El chantadés Amancio López es la cabeza visible de Hotusa, una empresa del sector hotelero y turístico que nació en Barcelona en 1977 con tres hoteles. Desde esa fecha dibujó una trayectoria de continuo crecimiento hasta convertirse en un gran grupo con presencia comercial en cien países y con más de 150 hoteles integrados en las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

La firma Hotusa tiene oficinas en París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok, pero hace casi cinco años Amancio López Seijas quiso hacer un guiño a su tierra natal y apostó por trasladar parte de sus servicios a la villa del Asma, en un intento de impulsar el empleo y el desarrollo económico de Chantada.

"Vine a Chantada escapando del agobio de Madrid y no me arrepiento de la decisión"

Napieray, en las instalaciones de Hotusa
Marcie Napieray es de Polonia. Estudió Filosofía Polaca y Periodismo y entró en contacto con Hotusa en Madrid. Allí trabajó en una de sus sedes durante un año, pero la vida en la capital le agobiaba. "Siempre estaba pendiente del reloj y del transporte, no había sitio para respirar", comenta. 

Cuando se enteró de que la empresa planeaba trasladar a Chantada su call center no se lo pensó dos veces y les propuso venirse. "Fue algo totalmente voluntario. No conocía Galicia y menos Chantada, pero había viajado mucho al sur de España y me apetecía tirar hacia esta parte de la Península. Afortunadamente aceptaron trasladarme y llevo aquí más de un año", añade el joven.

Alquiló un estudio y es uno más. "En Madrid pagaba 300 euros por una habitación compartida y aquí pago menos por un estudio para mí solo. Aunque es cierto que los alquileres están subiendo porque la oferta es menor a la demanda", comenta Marcie.

Él vino para quedarse porque ganó en calidad del vida. "Llego en cinco minutos al trabajo. Si salgo con agobio de la oficina paseo un rato o aprovecho el descanso de la comida para darme un chapuzón en la piscina. En Madrid era todo ruido", asegura.

Lo único que echa de menos son mejores conexiones de transporte público con Ourense, Vigo o A Coruña, por si un día le apetece ir a la playa, ir al cine o moverse un poco. "Aquí tener coche es importante para llegar a los sitios, así que ese es mi siguiente reto", concluye. 

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
viva el vino jueves 10 de agosto de 2017, 12:43
3

Y todo gracias a Rajoy ,el gran Feijoo y el ayuntamiento,vaya circo habéis montado ayer,mucho político oportunista había por ahí.Dicho esto bien por la empresa y sus jefes y trabajadores.

imagen de usuario
Alberto Perez Oso jueves 10 de agosto de 2017, 11:46
2

Estamos trabajando en ello, Marcin.

imagen de usuario
Marcin Napieraj jueves 10 de agosto de 2017, 11:07
1

ATT TOÑO PARGA Buenos días, Me gustaría que hicierais el cambio del nombre, porque lo que pone en el artículo, es incorrecto: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/740008/rajoy-visita-hotusa-un-nicho-de-empleo-juvenil-en-el-centro-de-la-ribeira-sacra Cambio: Marcie Napieray –> Marcin Napieraj Saludos cordiales, Marcin