PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
5 (5 votos)
Cultura 2

Descubren una cueva con pinturas rupestres en Baleira

La encontraron unos senderistas y este miércoles un arqueólogo de la Xunta ha confirmado el origen de las citadas pinturas

Unos senderistas localizaron en días pasados una cueva con pinturas rupestres en Baleira. Pusieron su hallazgo en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que visitó el lugar para comprobar que, efectivamente, las paredes presentaban dibujos y que estaban sin inventariar.

Los agentes del Seprona comunicaron el hallazgo al departamento de Patrimonio y este miércoles mismo se desplazaron hasta el lugar con un arqueólogo de la Xunta, que confirmó el origen rupestre de las pinturas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Xoé María miércoles 9 de agosto de 2017, 20:56
2

#o correo é :xose-maria@mundo-r.com

imagen de usuario
XoséMaría xose-maria@mundo-r.com miércoles 9 de agosto de 2017, 20:54
1

En qué lugar ou parroquia está?Nas beiras do río Eo, case na confluencia co río de piñeira, hai restos dunha mina, de época moderna, século XIX e tamén cerca da Cortevella, nos montes da Serra, case a altura de Fórneas hai unha excavación nunha rocha que chaman Pena dos Mouros, próximo a este sitio existía o pzo dos Lobos, un pozo -trampa para cazar lobos. Sería interesante un estudo.