Nuevos ejemplos de turismofobia: pegan más de mil adhesivos en coches de alquiler

Arran, Endavant y Joves GOB pegaron en vehículos aparcados pegatinas con lemas como 'Este coche sobra' o 'El turismo mata a Mallorca'

Arran Palma, Endavant Mallorca y Joves del GOB han pegado más de mil adhesivos en coches de alquiler aparcados en diferentes puntos de la isla en protesta contra el turismo de masas, con una acción que busca señalar que la masificación turística "explota". Según han explicado estas organizaciones en sus cuentas oficiales de Twitter, con estas actividadas se quiere "dejar claro" que "la masificación turística nos explota".

En las pegatinas, colocadas por lo general en la parte posterior del vehículos, se pueden leer lemas como 'Aquest cotxe sobra' ('Este coche sobra') o 'Tourism kills Mallorca' ('El turismo mata a Mallorca').  Desde Endavant han manifestado que el parque "desmesurado" de coches de alquiler "satura las comunicaciones de la isla, contribuye a la masificación y contamina". Por ello, han avanzado que en las próximas semanas, en el marco de la campaña 'Sobiranies, Drets, Autodeterminació', continuarán colocando adhesivos como estos en los coches para "plantar cara a la masificación".

Se trata de la segunda acción que lleva a cabo Arran contra el turismo de masas en Mallorca en menos de un mes, después de que varios miembros de la entidad interrumpieran en un restaurante situado en el Moll Vell de Palma prendiendo bengalas y lanzando confeti a los comensales.

Comentarios