Una firma de limpieza ayudará a retirar los residuos

Una empresa velará por la seguridad en A Maruxaina

La Guardia Civil impedirá las acampadas en el entorno del faro
Junta local de seguridad celebrada el miércoles en Cervo por A Maruxaina
photo_camera Junta local de seguridad celebrada el miércoles en Cervo por A Maruxaina

La localidad cervense de San Cibrao se prepara para acoger especialmente el sábado a miles de personas que acudirán a la que es también una de las fiestas más concurridas del año en la comarca, la de A Maruxaina. Para velar por la seguridad de los asistentes y para preservar el cierre de las calles principales del municipio –cuyas cadenas muchos retiran adrede para poder aparcar–, el Concello ha contratado por primera vez a una empresa de seguridad.

El año pasado, miembros de la organización de los festejos ya habían desempeñado de algún modo esta labor, pero es tal la afluencia a la fiesta que se ha hecho necesario contratar a personal privado.

La Guardia Civil, que es la que tiene las competencias para disuadir a los campistas, tratará de impedir que este año se instalen tiendas de campaña en lugares donde no está permitido hacerlo, como venía ocurriendo sobre todo en el entorno del faro.

Además era precisamente en las tiendas donde se registraba el mayor número de hurtos de mochilas con dinero o teléfonos móviles de los que eran víctimas principalmente los jóvenes que acuden a esta festividad.

El Concello de Cervo celebró precisamente este martes una mesa técnica de la junta local de seguridad como suele hacer justo antes de A Maruxaina y de la Queimada –las principales fiestas de la localidad en agosto–. El edil de seguridad ciudadana, José Ramón Soto, presidió el encuentro, en el que participaron otros ediles, efectivos de la Guardia Civil, de la Dirección Xeral de Emerxencias, de Protección Civil y de la Policía Local.

TRÁFICO. Las principales calles de San Cibrao quedarán cortadas al tráfico desde las dos de la tarde de este viernes y hasta la misma hora del domingo. Se trata de la Avenida da Mariña y de las vías de Os Campos, Aduana y Rosalía de Castro, principalmente. Solo los residentes que presenten el pase acreditativo o el personal de emergencias podrán pasar. Se puede estacionar en el polígono.

Comentarios