Un motorista roba con un cuchillo 200 euros de la gasolinera de Buriz

El ladrón accedió con el casco puesto al local, en el que estaban la dependienta y un cliente
Estación de servicio de Buriz
photo_camera Estación de servicio de Buriz

Un hombre con la cara tapada con un casco de moto y armado con un cuchillo de monte atracó la gasolinera de Buriz, en Guitiriz, y se llevó el dinero que había en ese momento en la caja registradora, que sumaba alrededor de 200 euros.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.20 horas del pasado martes, cuando la dependienta que se encontraba trabajando y un cliente vieron cómo se acercaba andando a la tienda un motorista, todavía con el casco puesto, con una garrafa en la mano y el cuchillo escondido en el puño entre la ropa. Una vez en el interior, se dirigió al mostrador, donde estaban la empleada y el otro hombre y, tras mostrar el cuchillo, pidió que le entregaran el dinero de la caja, aunque manifestó que precisaba una cantidad determinada.

"Chegou e dixo 'necesito 280 euros, non do voso, senón do da gasolineira, a vós non vos quero facer nada', e a rapaza abreulle a caixa rexistradora e el pasou para dentro e retirou os cartos que había e meteunos nunha bolsa", explicó el gerente de este establecimiento, que apuntó también que todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El responsable de la gasolinera de Buriz comentó que el ladrón, que hablaba en gallego, dejó el cuchillo y la garrafa sobre el mostrador mientras cogía el dinero. Además, le retiró el teléfono al hombre que se encontraba en la tienda, al que le llegó a preguntar quién era y si era un cliente.

"Mostrábase moi nervioso e preguntaba se non había máis cartos na caixa. Cando rematou díxolles aos que estaban alí que non se moveran en dous minutos, que se tiña que ir en moto, e nas cámaras vese que así foi", dijo.

Una vez que se vio libre de la presencia del atracador, la empleada llamó a la Guardia Civil, que acudió al lugar para tomar declaración a los testigos y recabar pruebas. El gerente de la gasolinera interpuso ayer por la mañana la correspondiente denuncia por lo ocurrido.

Por otro lado, comentó que a mediodía hubo otro motorista que paró en la gasolinera sin quitarse el casco para preguntar "como ir a Momán e volver despois a Guitiriz", pero desconocen si se trataba de la misma persona ya que "a roupa e o casco eran distintos".

Comentarios