de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Lugo 0

Unos 600 nadadores participarán en la Heroica Deputación de Lugo

Los participantes, provenientes de España y Portugal, conocerán el patrimonio de la Ribeira Sacra

El Diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera Capón, junto al Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, ha presentado este jueves la segunda edición de la Heroica Gran Premio Diputación de Lugo-Regina Viarum, que tendrá lugar el próximo sábado y a través de la que conocerán la Ribeira Sacra unos 600 nadadores de España y Norte de Portugal, el triple que el año pasado.

Por segundo año consecutivo, el organismo provincial se ha convertido en el patrocinador principal de esta cita deportiva, en la que invierte 10.000 euros.  Con ella, cientos de participantes conocerán la Ribeira Sacra, su patrimonio natural, histórico y vitinícola.

"Decidimos mantener nuestra apuesta por este evento, que va más allá de lo puramente deportivo, puesto que serán, cuando menos, 600 las personas que se acercarán el fin de semana a la Ribeira Sacra, acompañados por familiares y amigos, para participar en las pruebas, pero también para conocer este paraíso natural con el que contamos en la provincia, disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestros vinos", ha dicho el diputado

Rivera Capón ha avanzado que, durante la jornada, habrá una visita guiada por el entorno para deportistas y acompañantes, para descubrir el patrimonio natural y cultural de la Ribeira Sacra, incluyendo la visita a una bodega para conocer la viticultura Heroica y la alfarería de Gundivós.

PRUEBAS. El responsable del departamento de Deportes del organismo provincial ha explicado que durante la jornada del sábado se disputarán en total cuatro pruebas, finalizando todas ellas en el embarcadero de Doade. Los primeros nadadores en competir, a partir de las 16.00 horas, serán los inscritos en la competición reina, el Gran Premio Diputación de Lugo, que deberán completar un recorrido de 10.000 metros.

Más de 40 piragüistas velarán por la seguridad de los nadadores, así como más de 5 embarcaciones a motor, entre ellas una de Protección Civil y otra de los Grupos de Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.