PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 14

Causas señaladas para 2020, el mejor argumento para pedir un nuevo juzgado de lo social

La situación que atraviesa Lugo la denuncia el presidente del Consello da Avogacía ►"Una persona que está pendiente de una indemnización, de un despido... no puede esperar tres años"

Edificio de los juzgados de Lugo. AEP

Edificio de los juzgados de Lugo. AEP

El decano del Colegio de Abogados de Lugo y presidente del Consello da Avogacía de Galicia, Félix Mondelo, ha apremiado a que se cree un nuevo juzgado de lo social en Lugo ante la acumulación de causas, que suman los tres existentes, que no permite señalar juicios antes de 2020.

Mondelo ha puntualizado que en estos momentos hay tres juzgados en Lugo y, por ello, urge un cuarto "con personal suficiente para abarcar todo eso".
Pese, desvela, a que hay "una jueza sustituta el personal es el mismo que existe en los otros tres juzgados y entonces el trabajo no se da sacado para adelante". "Si la jueza pone una sentencia no hay después quien la notifique o la pase por Lexnet y el retraso se va acumulando", protesta.

ESPERAS DE TRES AÑOS. El decano de los abogados de Lugo ha señalado que "hay causas muy abundantes". "Muchas causas laborales, en estos tiempos, y un retraso de tres años en este tipo de procesos es una barbaridad. Una persona que está pendiente de una indemnización, salarios, despido, no puede esperar tres años para que le paguen aunque sea con intereses", clama finalmente.

Mondelo insiste en la necesidad de que los juzgados de los social se doten "de personal porque si no el trabajo no sale para delante".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
I p viernes 11 de agosto de 2017, 22:42
14

#4 O sea, que eras un troll. Ya no pierdo el tiempo contigo Ana Dolores. Quédate con lo que te canta el hijo de Bárcenas. PS: A Mariña lo que necesita ES UNA AUTOVIA!!!!!! DE BARREIROS A FERROL Y DE VIVEIRO A VILLALBA. Eso sí que generaría puestos de trabajo y riqueza. Estar bien comunicados para ser competitivos. Y sin pagar sueldos de funcionarios que ni siquiera vivirían aquí.

imagen de usuario
Piscologa estudiada en temas de Violaciones viernes 11 de agosto de 2017, 20:26
13

Aquí es dónde más comentarios hay..Voy allá: Soy atea, falo galego, defiendo al diestro(maestro) y soy de descendencia comunista. Vendo pegatinas del Nunca mais y No a la guerra, para el coche. Razón me falta@hotmail.com, nomeentiendoniyo@hotmail.com por email.Pegatinas a 2 euros, y más información al director del diario que le hago trabajitos a su cine.

imagen de usuario
martita viernes 11 de agosto de 2017, 19:21
12

Totalmente de acuerdo con el contenido de la noticia. Aunque dudo mucho que el señor Mondelo haya dicho que el trabajo no sale "para delante"

imagen de usuario
festa viernes 11 de agosto de 2017, 14:16
11

Mientras días administraciones,os concellos e as deputacions,se dediquen a fiestas,musequeando,mamoneando,subvencionando torcebotas,carreras populares,fiestas,churrascadas,pancetadas,espetos,museos da gaita,carreras de burros,fiesta do oso,da empanada,do pemento,niveis25 para administrativos,etc,non habera para justicia,escolas e médicos.Festa tras festa

imagen de usuario
Tercermundistaa viernes 11 de agosto de 2017, 13:20
10

En cusas tan delicadas para una persona como pude ser la resolución de una sentencia en materia laboral (donde esta en juego el seguir cobrando-viviendo el trabajador) vien por una accidente, incidente o cualquier otro motivo, es indecente e inmoral esta demora. Los empresarios e incluso las aseguradoras y mutuas lo saben y lo mas triste es que cuentan con ello, no acceden a pagar polizas cubiertas por accidentes, etc, saben que el tiempo juega a su favor, 3 años que se dice pronto pero que el trabajador tiene que seguir viviendo y sufriendo las consecuencias de este mal servicio que se le esta dando al ciudadano por parte de justicia (hoy en dia se ha acrecentado y acentuado mucho los servicios que te prestan dependiendo en que comunidad autonoma donde residas) a esta comunidad y concretamente a esta proviencia, somos los ultimos de casi todo (nos toman por ignorantes). Lo dicho es una clara injusticia por al menos doble partida, ya que a la demora inaceptable de las causas se une al aprovechamiento de ello.

imagen de usuario
Luis Fonsi VeFuerte viernes 11 de agosto de 2017, 12:49
9

Y se me olvidaba, sonría y Despacito!!! Mire l sms 7.