Causas señaladas para 2020, el mejor argumento para pedir un nuevo juzgado de lo social

La situación que atraviesa Lugo la denuncia el presidente del Consello da Avogacía ►"Una persona que está pendiente de una indemnización, de un despido... no puede esperar tres años"

El decano del Colegio de Abogados de Lugo y presidente del Consello da Avogacía de Galicia, Félix Mondelo, ha apremiado a que se cree un nuevo juzgado de lo social en Lugo ante la acumulación de causas, que suman los tres existentes, que no permite señalar juicios antes de 2020.

Mondelo ha puntualizado que en estos momentos hay tres juzgados en Lugo y, por ello, urge un cuarto "con personal suficiente para abarcar todo eso".
Pese, desvela, a que hay "una jueza sustituta el personal es el mismo que existe en los otros tres juzgados y entonces el trabajo no se da sacado para adelante". "Si la jueza pone una sentencia no hay después quien la notifique o la pase por Lexnet y el retraso se va acumulando", protesta.

ESPERAS DE TRES AÑOS. El decano de los abogados de Lugo ha señalado que "hay causas muy abundantes". "Muchas causas laborales, en estos tiempos, y un retraso de tres años en este tipo de procesos es una barbaridad. Una persona que está pendiente de una indemnización, salarios, despido, no puede esperar tres años para que le paguen aunque sea con intereses", clama finalmente.

Mondelo insiste en la necesidad de que los juzgados de los social se doten "de personal porque si no el trabajo no sale para delante".

Comentarios