de actualidad
El cantante Pau Donés Pau Donés
 
Votacion: 
5 (1 voto)
1

Halladas cerca de 1.000 piezas en las nuevas excavaciones de Cova Eirós

Esta nueva campaña, que termina el día 20, está siendo fructífera para los arqueólogos

Trabajos de excavación en Cova Eirós. AEP

Trabajos de excavación en Cova Eirós. AEP

La nueva campaña de excavaciones en Cova Eirós, que se inició el pasado 31 de julio, ya ha recopilado cerca de 1.000 piezas, entre lítica y fauna, según Arturo de Lombera, el director de estas exploraciones. Se trata de una cantidad que da optimismo al grupo de arqueólogos que trabaja en el yacimiento hasta el próximo 20 de agosto, día en que se pondrá fin a esta campaña de trabajos. "Seguimos excavando en la misma línea, avanzando en los niveles 3 y 4, los dos del Paleolítico Medio, y está saliendo muchísimo material, ya rondamos el millar de piezas desde que comenzamos el día 31", asegura Arturo de Lombera. 

Las piezas encontradas se dividen entre líticas y de fauna. Como en años anteriores, los arqueólogos están descubriendo mucha industria típica de aquel período, como cuarcita en buen estado de conservación, cuarzo y restos de fauna carnívora. "Lo más espectacular hasta ahora ha sido el molar de rinoceronte, pero también hemos encontrado restos de caballos, ciervos...", apunta el director de las excavaciones.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Xabina viernes 11 de agosto de 2017, 20:44
1

Sin preocupación.Vivo en el número 7 calle melancolía...