de actualidad
El cantante Pau Donés Pau Donés
 
Votacion: 
5 (1 voto)
1

Vecinos de Rábade piden a la Xunta que vigile el agua

La asociación San Vicenzo critica su mala calidad y el alcalde insiste en que es potable

La asociación vecinal San Vicenzo de Rábade ha denunciado ante la jefatura territorial de la Consellería de Sanidade en Lugo la posible contaminación del agua de la traída de Rábade, mientras desde el Concello se sigue asegurando que es potable.

El colectivo denuncia la "total inactividade" del Ayuntamiento, tras mandarle varios escritos alertando de la situación sin obtener respuesta, por lo que ha decidido enviar otro a Sanidade para que actúe. En ese documento, la asociación critica "a cor escura, turbidez e pésimo sabor" del agua, además de su "olor a excrementos". Igual que en sus escritos al Concello, adjunta un análisis químico en el que, según asegura, se constata que hubo días en los que el agua no fue apta para el consumo.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Cuestión de fé viernes 11 de agosto de 2017, 18:07
1

Si quiere demostrar que es potable que enseñe documentos y se deje de gaitas. En años de protestas y quejas no mostró ni un post-it.