Investiga al supuesto autor de un incendio en Xermade

La Guardia Civil de Lugo ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Xermade (Lugo) y vinculado un servicio de extinción de incendios en A Coruña, como presunto autor del incendio forestal que ocurrió el pasado 27 de junio en la localidad.

En el incendio, que se había producido en la zona de Montes de O Pedrón, en A Salgueirada, ardió una superficie total de 05,58 hectáreas.

La Guardia Civil activó su Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales a pesar de lo reducido del incendio, al haber detectado claros indicios de intencionalidad criminal en el mismo.

Después de que se elaborasen los preceptivos informes técnicos y se realizasen tareas de investigación, como la búsqueda de testigos o pruebas periciales, este jueves se concluyeron las diligencias con la toma de declaración de este vecino.

La Guardia Civil ha destacado la estrecha colaboración con todos los servicios involucrados en la lucha contra incendios dependientes de la Consellería de Medio Rural.

De hecho, el propio investigado mantiene, según resalta la Guardia Civil, una relación laboral con un servicio de extinción de incendios ubicado en A Coruña y dependiente de dicha Consellería.

La Guardia Civil ya ha puesto el caso en manos del Juzgado en funciones de Guardia de Vilalba (Lugo)

Comentarios