La Diputación de Lugo aviva el turismo de interior con actividades fluviales

El programa se desarrollará del 12 de agosto al 2 de septiembre en Chantada, Guitiriz, Lugo, Monforte, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, A Pontenova, Portomarín, Ribas de Sil, Sarria, Trabada y Vilalba
Presentación de las actividades fluviales
photo_camera Presentación de las actividades fluviales

La Diputación de Lugo presentó este viernes un programa de actividades deportivas fluviales gratuitas y para todos los públicos que desarrollará del 12 de agosto al 2 de septiembre en varios ayuntamientos del interior de la provincia.


Así lo anunció el diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, quien indicó que as actividades se desarrollarán en diferentes espacios fluviales naturales de los municipios de Chantada, Guitiriz, Lugo, Monforte de Lemos, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, A Pontenova, Portomarín, Ribas de Sil, Sarria, Trabada y Vilalba.

En el programa figuran instalaciones hinchables, toboganes, balancines, pulpos, rocódromos acuáticos, yincana o kayak, además de animación musical y juegos populares.

Cada sesión tendrá una duración de tres a cuatro horas, y contará con la supervisión de varios monitores.

La última jornada se celebrará el 2 de septiembre en el Club Fluvial de Lugo, y coincidirá con la I Travesía do Caneiro, una prueba deportiva de natación en aguas abiertas.

Dicha competición constará de tres categorías: una travesía larga de 1.500 metros, una corta de 800 metros y una carrera popular no competitiva.
Según el diputado provincial de Deportes, el objetivo principal de esta programación es "fijar la población flotante en los municipios del interior" durante la temporada estival.

"Los ayuntamientos de la costa ya tienen una programación deportiva muy amplia, algo que escasea en el interior", señaló Rivera.

La Diputación pretende en última instancia "poner en valor los recursos fluviales de la provincia para contribuir al impulso del turismo", concluyó el titular de Deportes.

Comentarios