FICHA TÉCNICA

0-3. El Deportivo se lleva el Trofeo Teide

Andone, Cartabia y Borges marcaron los goles blanquiazules ante el Tenerife

El Deportivo ha concluido su calendario de pretemporada con una cómoda victoria ante el Tenerife por 0-3 en la final del Trofeo Teide, en un partido en el que el equipo de Pepe Mel no dio opciones a los canarios, que evidencian la necesidad de reforzar la parcela ofensiva del equipo.

El conjunto coruñés demostró su superioridad en la categoría desde el comienzo del encuentro, manejó el ritmo del partido y neutralizó sin problemas los ataques de los insulares, pero en los primeros instantes no lograba crear ocasiones de gol claras más allá de los tímidos intentos de Guilherme, Fede Cartabia, Bakkali o Luisinho.

El dominio del Deportivo se tradujo en gol al filo de la primera media hora del partido, cuando una jugada trenzada por la banda derecha finalizó con un centro de Juanfran que remató de cabeza Andone para abrir el marcador.

Estuvo cerca de ampliar la ventaja Bakkali, que no pudo aprovechar un mano a mano con Dani Hernández, mientras que en la siguiente jugada tuvo la oportunidad de empatar Tyronne tras un pase de Suso Santana, pero su remate fue muy forzado y no puso en problemas a Rubén.

Nuevamente por la banda derecha del Deportivo y con el lateral Juanfran de protagonista, el equipo de Pepe Mel generó una ocasión de gol que logró convertir Fede Cartabia, para marcar el segundo y dejar encarrilado el partido.

El RC Deportivo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el comienzo de la segunda mitad, con una jugada personal de Bakkali por la derecha, pero el disparo del belga se marchó pegado al palo.

Pudo meterse en el partido el Tenerife tras un robo de Bryan en campo contrario, que dejó solo a Suso Santana para marcar, pero la colegiada anuló la acción por fuera de juego. Acto seguido llegó la sentencia: Bakkali, en una jugada personal, forzó el penalti de Vitolo, que convirtió en gol Borges (58'). Con el carrusel de cambios en la segunda parte, el ritmo del partido bajó de forma considerable.

Comentarios