Ruth Beitia, premio Juego Limpio Internacional de la IAAF

La campeona olímpica de altura recibió el galardón por su gesto de consuelo a la italiana Alessia Trost cuando esta quedó eliminada en la calificación de los campeonatos del mundo

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, ha recibido el premio International Fair Play (Juego Limpio) de la IAAF por su gesto de consuelo a la italiana Alessia Trost cuando esta quedó eliminada en la calificación de los campeonatos del mundo.


"Estoy sorprendida y orgullosa de este premio de la IAAF. Llevo 32 años dedicada a este deporte y todo lo que soy se lo debo al atletismo. No creo que haya sido por un gesto bonito o feo, sino por un gesto humano que siempre he tenido con mis compañeras", declaró a Efe la capitana del equipo español, que se clasificó duodécima en la final de los Mundiales.


Beitia consoló durante varios minutos en plena pista a la atleta italia, que lloraba tras su eliminación, en una emotiva escena recogida por el videomarcador del estadio.

Trost, explicó Ruth, "ha pasado tiempos muy difíciles este año, porque hace sólo dos semanas falleció su entrenador de toda la vida y venía a Londres muy tocada".

"Nos llevamos muy bien. Al día siguiente me mandó un mensaje cariñoso para decirme que había sido un gesto precioso por mi parte y que se alegraba mucho de mi pase a la final", señaló Beitia, que recibió el trofeo de manos del presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

La atleta cántabra aseguró a Efe que este domingo había dormido mejor. "Después de la calificación me costó un poco, pero hoy he dormido mucho mejor. Hoy me siento tranquila, plena y sobre todo muy querida por todos, especialmente por los que han estado junto a mí en estos cinco meses". 

Comentarios