El alcalde de Pantón, "cansado" de incendios todos los fines de semana

José Luis Álvarez Blanco cree que alguien "debería estar preso"

El alcalde del municipio lucense de Pantón, José Luis Álvarez Blanco, afirmó este lunes que está "cansado" de que su localidad aparezca en la prensa "todos los fines de semana" con noticias sobre los incendios forestales.

"Hay alguien suelto que debería estar preso", señaló Álvarez Blanco, al señalar, resignado: "Si te plantan fuego a la una de la madrugada, pues habrá que pensarlo".

Además del fuego que arrasó 34 hectáreas en el lugar de Bazal, también se registró en la madrugada del sábado otro conato de incendio entre los lugares de Cascaxide y A Piúca, todos pertenecientes a la parroquia de Pombeiro.

Según el alcalde, en este último sitio hay indicios de que "ya habían intentado prender fuego en dos ocasiones anteriores", pero en todas sin éxito. El incendio de Bazal es el tercer fuego de dimensiones importantes registrado en Pantón durante el último mes, todos en fin de semana.

El más grave fue el que arrasó cerca de 250 hectáreas el pasado fin de semana, y que afectó principalmente a las parroquias de Toldaos y Paderne. Anteriormente, entre el sábado 29 y el domingo 30 de julio, otro incendió quemó 40 hectáreas de monte en la parroquia de Vilamelle.

El Ayuntamiento de Pantón tiene "la certeza" de que todos los fuegos son obra del mismo incendiario, pues el modo de actuar se repite en cada uno de los casos, comentó.

Comentarios