Reenfoques personales en la naturaleza

El centro hípico Prado Ventura de O Aparral promovió un curso de fotografía y coaching. Un total de once personas pudieron sacar a la luz sus emociones gracias a los caballos

Hace apenas dos meses que las hermanas Antía y Noa García vieron cumplido uno de sus sueños al inaugurar el centro hípico y de crecimiento personal Prado Ventura, ubicado en la parroquia pontesa de O Aparral.

Este proyecto ha ido creciendo a golpe de calendario, gracias a las propuestas innovadoras que han ido desarrollando, y que seguirán promoviendo durante los próximos meses.

Hace apenas unos días, iniciaron esa carrera de fondo organizando un novedoso curso de fotografía y coaching con caballos, al que asistieron un total de once personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 70 años.

La principal meta de esta curiosa iniciativa era la de conseguir que los asistentes pudiese «reenfocarse», empleando para ello la fotografía y la cercanía de los caballos, «animales que son capaces de detectar nuestras emociones ocultas», asegura Antía.

El curso se planteó en varios talleres a lo largo de dos jornadas. «En la primera, empezamos trabajando con la percepción, la comunicación y la autoestima. Después, continuamos con un taller de fotografía y autoestima asistido por caballos y, ya por la tarde, los asistentes pudieron realizar dinámicas de autoconocimiento y trabajo grupal acompañados de nuevo por caballos y con la presencia de las cámaras», detalla.

La experiencia fue muy exitosa, según confirman desde Prado Ventura, haciendo hincapié en que aún hubo más. Así, en la segunda sesión se promovió una meditación en el bosque, para dar paso a un taller «sobre autoconcepto», donde las personas pudieron «explorar sobre su autoimagen en relación a otras personas», asegura Antía, quien también explica que los asistentes «tomaron conciencia de sus procesos emocionales internos a través de una experiencia vivencial de liderazgo».

Para poner el broche de oro, los asistentes practicaron y experimentaron cómo realizar correctamente un feedback y «de qué manera nos afecta la valoración que recibimos de las otras personas», abunda Antía, quien ejerció de coach, bajo la atenta mirada del objetivo de Santiago Sangiao, el fotógrafo.

Este reconoce que la experiencia fue «muy interesante», al tratarse de «algo pionero». «Unir fotografía, coaching y caballos nos permitió mostrarle a la gente cómo se ven y cómo creen que los demás los ven», puntualiza Sangiao, quien confirma que disponer de «imágenes nos ayuda a analizar la postura corporal de las personas», entre muchas otras cuestiones.

NUEVAS ACTIVIDADES. El centro hípico Prado Ventura ya tiene nuevas fechas para sus próximas propuestas. El curso ‘Equi-líbrate’ se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre. En él, el tema central será la «toma de conciencia sobre las emociones ocultas de ciertos procesos personales que generan conflicto». Para más información se puede visitar la web hipicapradoventura.com.

Autoestima, comunicación o feedback fueron algunos de los conceptos que se trataron en el taller impartido en As Pontes

Comentarios