Leche Río apoyará la base del Cob Ourense

Jesús Lence, presidente de la empresa lucense, impulsará las categorías inferiores de la entidad y desmiente que el acuerdo afecte al primer equipo
Jesús Lence, en su despacho
photo_camera Jesús Lence, en su despacho

Leche Río patrocinará a las categorías inferiores del Club Ourense Baloncesto. Así lo confirmó el presidente de la compañía lechera lucense, Jesús Lence, que reiteró el compromiso de la entidad con todo el deporte de base, al tiempo que desmintió que el acuerdo afecte al primer equipo del Cob.

Diversas informaciones apuntaban en las últimas horas a que Leche Río estaba muy próximo a cerrar un acuerdo con el equipo ourensano para patrocinar a las categorías inferiores, pero también al primer equipo, algo que Lence desmintió por completo. "Con el equipo de adultos no hay nada", aseguró el empresario y máximo accionista del Breogán.

El propio presidente del Cob, –según recoge el diario ourensano La Región– Camilo Álvarez, habría reconocido que no hay ningún acuerdo firmado que vincule a la lechera lucense con el club que preside.

"Mi apoyo será para las escuelas de baloncesto. Seguiremos apoyando siempre a las escuelas, que es donde considero que hay que estar. En Ourense será igual que con el Leyma Coruña. Y en Lugo estamos con el Estudiantes, donde también está Leyma. La política de Leche Río es estar con las escuelas", aseguró Lence.

El empresario no cerró de manera rotunda la posibilidad de forjar al equipo sénior del Cob, aunque insistió en que el acuerdo se ciñe a la base. "No hay absolutamente nada cerrado con Ourense. ¿Negociaciones? Cada día se tengo 14 proyectos nuevos. Pero no hay nada. Vuelvo a insistir que la política de mi grupo es el de apoyar a las escuelas", comentó.

La noticia del vínculo entre Leche Río y el club ourensano suscitó el malestar de parte de la afición del Breogán, que manifestó a través de las redes sociales su descontento con que el máximo accionista de la entidad celeste promueva a través de sus empresas la actividad deportiva de algunos de los rivales cercanos del Breogán, como pueden ser el Cob o el Coruña. "Lo que digan o dejen de decir es un problema del aficionado y solo del aficionado, no mío", respondió el presidente de la lechera, que afirmó que tampoco le causa molestias que la afición se pronuncie al respecto.

"A mí no me molesta nada lo que digan. Yo dirijo mi empresa de la mejor manera, o al menos como yo considero más oportuno. Una familia puede estar compuesta de varias personas, y uno de ellos puede ser un aficionado. Por eso queremos llegar a la base, para también vender a la base. Egoístamente hablando, dirijo la empresa con el objetivo de que funcione de la mejor manera posible", explicó.

De este modo, las tres ciudades gallegas que la próxima campaña tendrán un equipo en LEB Oro estarán vinculadas a la empresa dirigida por Lence.

Comentarios