El Foz Market suma a su oferta de ocio este año las actuaciones musicales

La cita se desarrolla desde mañana al domingo en la explanada portuaria de la localidad ►Esta quinta edición apuesta por el salón del automóvil y un festival de 'food trucks'
Edición anterior del Foz Market
photo_camera Edición anterior del Foz Market

FOZ. La quinta edición del Foz Market, que se celebra desde mañana al domingo en la explanada portuaria de Foz, incluye este año como novedad actuaciones de música en vivo. Así, se podrá disfrutar durante todo el evento de sesiones vermú y conciertos nocturnos. Así, mañana actuarán los gijoneses Doctor Crank, el jueves Otus Scops, el sábado Andrea&the Black Cats en ls sesión vermú y Skuld por la noche y el domingo Swing XXI. Las sesiones vermú son de una a dos y media de la tarde y las sesiones de noche, de diez y media a medianoche.

El recinto, de entrada gratuita, incluirá este año un espacio mayor para actividades infantiles y una zona de pequeños puestos

Con esta propuesta, organizada por EsMarket con la colaboración de la asociación de comerciantes y del Concello, busca «dar contenido a un lugar turístico como es Foz en una época del año donde mucha gente visita la zona», explica Ángel Rojo, representante de EsMarket.

Uno de los puntos fuertes de la cita serán los food trucks o «camiones de comida», cuya presencia repetirán este año por segunda vez debido al éxito de la edición anterior. «Las propuestas gastronómicas serán muy variadas -señala Ángel-, por lo que la gente podrá disfrutar desde comida japonesa a mejicana, entre otras posibilidades. El año pasado, el espectáculo de food trucks fue un éxito, así que hemos querido repetir la idea. Para esta edición hemos traído camiones de lugares como Estados Unidos o Inglaterra».

Aunque este tipo de eventos ya se desarrollen con normalidad en grandes ciudades como Madrid o Bilbao, el Foz Market presenta un escenario de oportunidades curiosamente novedoso en la zona: el recinto, que cuenta con entrada gratuita, incluye también una zona infantil, la cual este año se verá ampliada, y una zona de market al estilo ibicenco que contará con puestos de artesanía, bisutería y artículos de pequeñas firmas y creadores.

También este año tendrá mucho peso el salón del automóvil, que reúne diferentes marcas de vehículos tales como Toyota, Kia o Lexus. Ángel Rojo subraya que este año se han querido dar a conocer nuevos productos y tecnologías en el evento, como los híbridos de Toyota y Lexus que se presentarán a partir de mañana en Foz.

«El Foz Market -dice- es un evento situado en un lugar ideal para pasar un buen rato y entretenerse con esta fusión de ocio que comprende gastronomía, compras, música en vivo y muchas más cosas». Por eso, para el organizador de esta feria con cierto enfoque multidisciplinar, lo que hace más llamativo visitar Foz durante estos días es el ambiente, «todo estará rodeado de mesas y bancos de madera, haciendo del conjunto un espacio muy agradable», racalca.

VISITA. El alcalde focense, Javier Castiñeira, y el presidente de la asociación de comerciantes, José Carlos Paleo, acompañados de integrantes de la corporación municipal harán una visita institucional al recinto mañana a las ocho de la tarde.

Comentarios