El Concello se quedó tres horas sin ordenadores por un exceso de tensión

Muchas ventanillas permaneciesen cerradas dado que los funcionarios no podían trabajar sin la conexión informática

Un exceso de tensión, motivado por una avería eléctrica generada en un establecimiento de la Ronda da Muralla, dejó este lunes sin ordenadores al Concello durante tres horas, desde las nueve hasta las doce.

El fallo del suministro eléctrico trajo consigo que muchas ventanillas permaneciesen cerradas dado que los funcionarios no podían trabajar sin la conexión informática, con las consiguientes molestias a los usuarios, especialmente a los que acudían a los servicios del padrón, cobro de impuestos y registro, que atienden a diario a un gran número de ciudadanos. En este último caso, los usuarios fueron derivados al registro de la Subdelegación del Gobierno.

La avería también afectó al servicio telefónico, así como a la página web -que tardará algo más en ser restablecida- y al correo electrónico. En todo caso, pudieron ser atendidas con normalidad las llamadas a la Policía Local y a los bomberos.

La semana pasada, hubo un corte similar que afectó solo a la casa consistorial, derivado también de otra sobrecarga motivada por una tienda de Campo Castelo. No hubo corriente ni teléfono tampoco durante unas horas.

Comentarios