Un camión se precipita por el embalse de Belesar y su conductor sale ileso

El operario que manejaba el vehículo, usado para reparar la red eléctrica en Chantada, se dio cuenta de que el terreno cedía y saltó
El camión, al fondo de la ribera de Belesar tras precipitarse unos 50 metros
photo_camera El camión, al fondo de la ribera de Belesar tras precipitarse unos 50 metros

Un camión-grúa de una empresa subcontratada por la compañía eléctrica Gas Natural Fenosa que en la tarde de ayer se encontraba en la zona de Pesqueiras, muy cerca del embalse de Belesar, entre O Saviñao y Chantada, se precipitó por un terraplén de más de 50 metros de altura al ceder el firme en el que estaba asentado. El operario que en ese momento se encontraba realizando labores de mantenimiento de la red eléctrica fue capaz de saltar del vehículo cuando se dio cuenta de que el terreno cedía por el peso. Su determinación para abandonarlo fue clave para que salvase la vida, pues solo fue atendido de heridas leves.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que este hombre, una persona con experiencia dedicada al mantenimiento de la red eléctrica en la zona de Chantada, salvó su vida milagrosamente.

Y es que según comentaron los que se acercaron al lugar para prestar asistencia tras el accidente, el hombre tuvo «la gran suerte» de que cuando salto del camión, al ceder los puntos de apoyo hidráulicos de los que dispone, el vehículo le pasó por encima sin tocarlo, viéndolo caer al fondo de la ribera de Belesar tras dar numerosas vueltas de campana hasta acabar casi cerca del río después de destrozar unos cuantos viñedos.

El accidente fue muy aparatoso, pero a pesar de ello no fueron movilizados ni los bomberos de Chantada ni los miembros de Protección Civil de la villa del Asma, ya que el obrero que sufrió el accidente se encargó de informar de lo sucedido y decir que se encontraba en perfectas condiciones, que solo necesitaba la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para señalizar la carretera, una local, para impedir que alguien pudiese verse afectado debido a que el firme de la calzada había cedido.

Comentarios