El 99,84% de las consultas telefónicas del Sergas se resuelven sin necesidad de acudir al centro de salud

Esta modalidad de asistencia realizó 1,27 millones de citas en el primer semestre de este año

El 99,84% de las consultas telefónicas del Servizo Galego de Saúde (Sergas) del primer semestre de 2017 fueron resueltas sin la necesidad de que el paciente acudiese al centro de salud, según datos de la Consellería de Sanidade. Además, esta modalidad de asistencia –disponible en medicina de familia, pediatría, enfermería, matrona, odontología, higiene budocental y trabajo social– realizó en este período un total de 1,27 millones de citas, un 15,11% más que en el primer semestre de 2016.

De todas las categorías, el 8,71% de las consultas de atención primaria fueron telefónicas. Es en el ámbito de la medicina familiar en el que se registran más citas de esta modalidad, que superan el millón y representan el 13,23% de sus atenciones globales.

Con respecto al personal de enfermería de atención primaria, realizó 101.704 consultas en la primera mitad de 2017. Durante este período, contactó con el 91,16% de los pacientes antes de las 72 horas siguientes al alta recibida en los hospitales del Sergas, que es precisamente el objetivo del Programa Conecta72.

Comentarios