Sergio Busquets aviva la guerra entre el vestuario y la directiva del Barça

El centrocampista cree que "es obvio que faltan fichajes" y recibe a Paulinho con los "brazos abiertos"
Sergio Busquets
photo_camera Sergio Busquets

Sergio Busquets ha afeado las palabras de Pep Segura, el director de fútbol del club, que calificó de "error determinante" el gol en propia puerta de Gerard Piqué, que supuso el 0-1.

"No estoy de acuerdo con él, porque no fue así. Fue una jugada de mala suerte y en ningún momento perdimos por eso. Cometimos unos cuantos errores y ellos estuvieron muy bien en la definición. Señalar a un jugador no es la mejor manera de expresarse y mucho menos desde dentro del club", ha manifestado.

Preguntado por la posibilidad de que Valverde cambie el 4-3-3 habitual en el esquema del conjunto azulgrana para jugar con doble pivote, algo que condicionaría su juego, Busquets no ha querido mojarse al respecto.

"Hay tantas variantes a la hora de jugar con un doble pivote que no te podría contestar sobre si me encontraría a gusto o no. Yo me encuentro bien cuando el equipo juega bien, estamos juntos y tenemos la posesión", ha afirmado.


Busquets: "Sabemos que el título está difícil, pero ni mucho menos lo damos por perdido"

FICHAJES. El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets cree que "es obvio que faltan fichajes", aunque no da la Supercopa de España por perdida y confía en que el equipo haga este miércoles un buen partido contra el Real Madrid en el Bernabéu.

"El otro día dije que había que renovarse, pero no por la derrota (1-3 en la ida), sino porque cada año el fútbol es más exigente. Está claro que faltan fichajes. Cuantos más vengan y de mayor calidad, mucho mejor", ha declarado antes del entrenamiento de esta tarde.

Busquets ha admitido que Neymar "solo hay uno" y que el equipo "obviamente ha perdido poder ofensivo" con su marcha al PSG, pero se ha mostrado convencido de que, aun si refuerzos, el Barça puede ganar este miércoles en el Bernabéu.

"Sabemos que el título está difícil, pero ni mucho menos lo damos por perdido. Mañana (por este miércoles) tenemos que ser un equipo sólido, compacto, estar bien defensivamente, porque si marcan la cosa se nos complicará aun más. Hacer tres goles no va a ser fácil, pero los hemos hecho muchas veces allí", ha apuntado.

Sergio Busquets, uno de los capitanes de la plantilla azulgrana, ha reconocido que, tras "una buena primera parte", el equipo no estuvo a la altura del 'Clásico' en la segunda mitad del partido del Camp Nou, cuando el Madrid le pasó por encima.

Por otra parte, el mediocentro del conjunto azulgrana ha defendido el fichaje de José Paulo Bezerra 'Paulinho', que el jueves será presentado como nuevo jugador del Barcelona: "Su llegada es muy buena, porque es un perfil diferente de lo que tenemos. Es un gran jugador, titular con Brasil, una de las mejores selecciones del mundo, y vamos a recibirlo con los brazos abiertos".

Comentarios